Imputaron a uno de los acusados por el asesinato en Junín y liberaron a los dos restantes

Victorio Gruini fue atacado el jueves por ladrones que se llevaron $80.000 de su casa. Hubo 3 detenidos, uno de ellos enviado a la cárcel.

Imputaron a uno de los acusados por el asesinato en Junín y liberaron a los dos restantes
Imputaron a uno de los acusados por el asesinato en Junín y liberaron a los dos restantes

Un imputado a la cárcel y dos en libertad. Así avanza la investigación por el crimen de Victorio Gruini (64), atacado junto a su esposa en la noche del jueves en Junín durante un asalto. Grave acusación para el único detenido.

Con las primeras pruebas recabadas, videos, vestimentas secuestradas y pisadas detectadas en la escena, la fiscal Valeria Bottini ordenó el traslado a la penitenciaría provincial de uno de los tres aprehendidos en la jornada del viernes, horas después del hecho.

El sospechoso. de apellido Suazo y de 23 años, fue imputado por homicidio criminis causa-matar para ocultar otro delito-, carátula con pena única de prisión perpetua en un futuro juicio por jurados. Este hombre había sido capturado en su casa del barrio Ramonof, luego de que uno de los perros de la Policía siguiera rastros desde la casa del fallecido  y marcara un domicilio. "Las pruebas lo comprometen", confió un pesquisa de la causa.

Distinta suerte corrieron los otros dos sospechosos, ambos de 20 años, atrapados en la misma barriada pero que hasta el momento no tienen elementos contundentes en su contra y fueron liberados. El objetivo es arrestar al menos a una persona más, ya que serían entre dos y tres los delincuentes que entraron a la casa de la víctima y perpetraron el robo fatal.

La vivienda de Gruini se ubica en carril Barriales al 3600  y desde allí los malvivientes se fueron con $80.000 y dos cheques. Antes habían ingresado por un patio y cuando se encontraron con el hombre lo golpearon y lo maniataron.

Su esposa llegó minutos después y observó a los ladrones; la mujer también fue amenazada y reducida. Cuando pudo recuperarse llamó a la Policía y junto a los efectivos halló a su marido sin vida en la parte trasera de la propiedad. Gruini presentaba una herida en la cabeza producto de un fuerte golpe.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA