La mujer que habría asesinado a un quiosquero de Godoy Cruz a puñaladas para robarle la billetera y algunos atados de cigarrillos, fue imputada por el crimen.
La fiscal de Homicidios Claudia Ríos imputó ayer a Gabriela Alejandra Gil (42) por homicidio criminis causa, delito que tiene como pena única la prisión perpetua.
Ríos recibió ayer la causa de la fiscalía de Robos Agravados, luego de que la víctima, Ricardo Ángel Gómez (83), muriera en una clínica privada.
Ayer, tras ser imputada, Gil fue llevada al penal de mujeres de El Borbollón. La mujer había sido detenida por personal de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz el sábado por la noche, en la calle Rodríguez Peña, en las inmediaciones del barrio Bicentenario de Godoy Cruz.
Robo violento
El caso comenzó el sábado por la tarde cuando la presunta autora del crimen llegó hasta la vivienda del hombre, ubicada en la manzana G del barrio el Cardenal de Villa Marini, Godoy Cruz. El dueño de casa tenía allí un negocio que atendía personalmente.
Según relató Gómez, luego de ser atacado, la mujer le pidió que le diera un vaso de agua y el hombre para dárselo abrió una puerta.
Esa maniobra fue aprovechada por la ahora acusada que comenzó a amenazar al comerciante con un cuchillo con el que le produjo heridas cortopunzantes en la cabeza, los brazos y en la zona abdominal.
Antes de desaparecer del lugar se llevó la billetera del herido y también unos paquetes de cigarrillos.
Unos vecinos que minutos después fueron a comprar, encontraron la puerta abierta e ingresaron a la vivienda, donde encontraron al hombre en el piso, herido.
Tras denunciar el caso al 911, el quiosquero dio a la policía la descripción de la mujer.
Horas más tarde, con esos datos la mujer fue detenida.
En tanto, Gómez fue llevado a la clínica Santa Clara, donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció internado hasta el lunes, cuando falleció.