La justicia imputó a un pastor que estafaba a quienes necesitaban vivienda con un argumento poco creíble, pero con el que muchos se engancharon: decía que el Papa Francisco, Jorge Bergolgio, tenía terrenos en Mendoza y se los había donado para construir casas.
Alberto Ceferino Rodríguez Moreno es pastor de la fundación cristiana llamada "Tomados de la mano de Jesús", y acabó imputado por estafa por la fiscal de delitos económicos, Susana Muscianisi
Según informaron desde el Ministerio Público, Rodríguez pedía dinero a sus fieles, a cambio de la construcción de casas a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en terrenos "presuntamente donados por el papa Francisco", ubicados en la zona de Palmares y los caracoles de Chacras, Luján de Cuyo.
Las personas interesadas le debían dar dinero al pastor, en sumas periódicas que lban desde los 250 hasta los 7000 pesos.
Siguiendo las denuncias que radicaron en la Justicia las víctimas, Rodríguez había prometido que las casas "serían entregadas a los pocos meses de pagar la primera cuota".
Sin embargo, eso nunca sucedió.
El pastor fue detenido en las últimas horas y se encuentra actualmente en la comisaría 27 de Godoy Cruz, aunque adelantaron que en las próximas horas quedará alojado en la penitenciaría.
En tanto, hasta el momento se han registrado 10 denuncias contra el pastor de la fundación cristiana.