Imputaron a un jugador de Godoy Cruz por un choque en el que murió una chica de 17 años

Luciano Pizarro está acusado por la muerte de Luna Cangemi, el domingo en Godoy Cruz. Al jugador el test de alcoholemia le dio positivo.

Imputaron a un jugador de Godoy Cruz por un choque en el que murió una chica de 17 años
Imputaron a un jugador de Godoy Cruz por un choque en el que murió una chica de 17 años

La Justicia imputó a Luciano Pizarro (22), futbolista de Godoy Cruz que el domingo en la madrugada estuvo involucrado en un accidente en el  que murió una chica de 17 años, en Godoy Cruz. El jugador está detenido por ahora, pero recuperará la libertad con el pago de una fianza.

El volante Tombino fue acusado por el delito de homicidio culposo agravado-tiene penas de 3 a 6 años, por la muerte de Luna Celeste Gangemi. Esta joven junto a dos personas más iban en una motocicleta por calle Italia, pero al llegar a Tiburcio Benegas chocaron con el Ford Fiesta en el que iba Pizzarro.

El deportista habría cruzado el semáforo en rojo en esa esquina, por lo que recibió la imputación. El fiscal Fernando Giunta le permitirá recuperar la libertad con una caución de 1 millón de pesos.  Al acusado el test de alcoholemia le dio 0.90 gramos de alcohol en sangre, superando lo permitido para conducir que es 0.5.

El caso presenta varios puntos por resolver y aclarar. Mientras por ahora se cree que Pizarro era quien manejaba-él lo reconoció-, una de las personas que iba en la moto declaró que la novia del jugador conducía el vehículo. 


Luna Celeste Cangemi, la menor muerta en el siniestro vial.
Luna Celeste Cangemi, la menor muerta en el siniestro vial.

La prueba clave en el expediente será determinar qué conductor pasó el semáforo en rojo. Los ocupantes del Fiesta (eran 4) sostienen que ellos cruzaron en verde, lo mismo que aseguran quienes iban en la motocicleta. La fiscalía secuestró una cámara de una panadería de la zona, en la cual no esclarece esto pero si se advierte que el rodado menor circulaba a alta velocidad, no así el Fiesta en el que iba el futbolista.

Otro items en el que se debe avanzar es sobre la responsabilidad del motociclista que manejaba. Además de que circulaba muy rápido, presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol, aunque aún no se conoce el resultado del análisis de sangre para determinarlo. Él era el único que llevaba puesto el casco, ni la víctima fatal ni el otro chico-se encuentra internado- lo tenían puesto en el momento del siniestro. 

Incluso el motociclista había quedado aprehendido tras el hecho. También estuvo internado por algunas lesiones, pero ya recibió el alta.

El fiscal espera por la declaración de más testigos y el desgrabado del CEO para conseguir certezas y encaminar la causa, que por el momento tiene sólo imputado a Pizarro, hasta este martes detenido y a la espera de que rinda la fianza para quedar libre.

 Este joven mediocampista, que justamente en la noche del accidente se encontraba festejando su cumpleaños, forma parte del plantel de primera de Godoy Cruz desde el 2017. Su breve carrera se ha visto marcada por las lesiones, y en este inicio de temporada no había sido tenido  en cuenta para el partido del domingo ante Huracán, en Córdoba por la Copa Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA