Un docente con más de 20 años de antigüedad en la escuela María Auxiliadora de la localidad rionegrina de General Conesa fue imputado por "abuso sexual agravado" de niños de entre tres y cinco años, informaron hoy fuentes judiciales.
La fiscal Mariela Coy adelantó que "podría haber hasta 18 denuncias" contra el docente, quien "no tiene antecedentes penales y actualmente está con prisión preventiva".
"La semana pasada una mamá comenzó a escuchar lo que le contaba a su hijo y le llamaron la atención las cosas que le hacia ese docente, por lo que informó a las autoridades de la escuela y formuló la primera denuncia, que luego desató otras", detalló Coy.
La fiscal encontró además que los hechos "habrían ocurrido entre el año pasado y este año".
"El sábado fuimos a General Conesa con una psicóloga para tomar contacto con los padres, a quienes se les dio contención y se les indicaron los pasos a seguir", agregó.
La fiscal adelantó que la investigación se extendió por los próximos cuatro meses, en los que "tomará declaración a las víctimas en la cámara Gesell, que fueron pedidas con carácter de urgencia".
"La pena por el delito de abuso sexual agravado es de hasta 10 años de prisión", completó Coy.