Dos nuevos jugadores de rugby quedaron imputados hoy por abuso sexual agravado, luego de la denuncia de una joven por violación, en una fiesta que se realizó el en Chacras días antes de Navidad.
Ezequiel Pelaia y Maximiliano Filizzola se llaman los jóvenes imputados por el fiscal Hernán Ríos, que se sumaron a los otros cuatro jugadores (Lisandro Biffi, Sebastián Vanin, Ignacio Ceschín y Enzo Falaschi) acusados ayer. La imputación es la misma para todos: abuso sexual agravado por "acceso carnal" y por la "participación de dos o más personas".
En tanto, el manager de la Unión de Rugby de Cuyo, José Hervida, está acusado por abuso sexual simple.
De esta manera, ya son siete los acusados de abuso sexual en la fiesta que se realizó en la casa de Hervida. Mientras tanto, la fianza para todos fue del mismo monto, 150.000 pesos, para que los jóvenes puedan permanecer en sus hogares hasta tanto se realiza la investigación.
La denuncia
La víctima, que presentó la denuncia en la comisaría de Carrodilla, afirmó que la noche del 22 de diciembre participó en la fiesta en Chacras, con motivo de celebración al campeonato obtenido por la Unión Rugby Club, en el torneo Seven argentino, disputado en Paraná, entre Ríos.
Tal como establecen las declaraciones ante el fiscal, la chica admitió no recordar nada de lo que sucedió esa noche. Sin embargo, fue el propio Hervida quien le dijo a la hermana de la denunciante que ella había tenido relaciones sexuales con varios deportistas.
Al día siguiente, la víctima le envió un mensaje de Whatsapp a Hervida preguntándole con cuántos invitados había tenido sexo. Hervida le respondió con 6 nombres. Con estos mensajes, la joven se presentó a denunciarlos.
Las pericias realizadas por el Cuerpo Médico Forense indican que la joven no tiene las lesiones típicas de las violaciones. En cambio, en su ropa interior y en su vestido hay rastros de semen que, por ahora, no se sabe a quién o quiénes pertenecen.