El Ministerio Público Fiscal decidió imputar hoy a 11 militantes de partidos de Izquierda, por el corte que realizaron ayer en el Nudo Vial y que terminó en Tribunales.
Según se informó hoy, los militantes, entre los que se encuentra el senador del FIT, Victor Da Vila y el titular del SUTE, Sebastián Henríquez, fueron imputados por el delito de Entorpecimiento de Medios de Transporte, que está en el artículo 194 del Código Penal.
"Esta imputación se dio tras solicitar la liberación de la calle por personal de la Fiscalía Correccional, a cargo del fiscal, Lauro Monticone, y luego de la negativa de los manifestantes", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.
La pena a la que se arriesgan los militantes está establecida en el artículo 194, que va de 3 meses a dos años de prisión.
El listado de imputados es el siguiente: Maria Cabaña, Sandra Olmedo, Andrés Koltes, Sebastian Enríquez, Mirta Fajet, Mario Albornoz, Maria Gabriela Sosa, Víctor Dá Vila, Martín Rodriguez, Martinez Vanesa y Daiana Navarro.
Los imputados participan de organizaciones sociales, además de las nombradas, como el Polo Obrero y el Frente Popular, entre otros.