Dos hombres fueron imputados hoy por el doble crimen a golpes de un matrimonio durante un robo en su vivienda, cometido el fin de semana último en San Rafael, delante de la hija con síndrome de Down, informaron fuentes judiciales.
La fiscal Andrea Rossi imputó a los sospechosos por el delito de "robo agravado por el uso de arma impropia en concurso real con homicidio en criminis causa en dos hechos en concurso real", en perjuicio de Miguel Scalia (63) y su esposa Liliana Balmaceda (58).
Fuentes judiciales informaron a Télam que la pareja fue encontrada asesinada el lunes dentro de su casa, ubicada en la calle Gutiérrez 1557 de la ciudad de San Rafael, en el sur de la provincia.
Los efectivos ingresaron al inmueble luego de que un vecino llamó al 911 y alertó que no los veía desde el sábado ni había movimientos en la casa ni en la panadería que ambas víctimas manejaban en ese mismo domicilio.
Al entrar a la vivienda, el personal policial halló los cadáveres y vio que una hija con síndrome de Down estaba en estado de shock.
Según las fuentes, la autopsia determinó que el hombre murió casi en el acto a raíz del ataque, pero su esposa opuso resistencia y fue brutalmente golpeada.
Los investigadores creen que en la madrugada del domingo los ladrones ingresaron a la vivienda por un portón y sorprendieron al matrimonio con fines de robo de una suma de dinero que tenían guardada, cercana a los 17.000 pesos.
Horas después del hallazgo de los cuerpos, la Policía detuvo a los sospechosos, uno de ellos vecino de la misma cuadra del barrio El Nihuil.