La mujer que estuvo 28 días desaparecida con su familia fue imputada por "homicidio agravado por el vínculo", en perjuicio de su madre, informó esta mañana el fiscal de La Matanza a cargo del caso, Carlos Arribas.
Asimismo, respecto del esposo de la sospechosa Claudia Ercoreca (39), Germán Fitzi (30), el funcionario judicial indicó que "los elementos que hay no alcanzan para imputarlo" por el crimen de Lira Facchin (76) en su casa de la localidad de Ramos Mejía.
Arribas, al llegar a la Fiscalía, precisó que Ercoreca, oriunda de Isidro Casanova y quien fue localizada ayer en Santa Teresita junto a su pareja y dos hijos, de 2 y 3 años, está imputada por "homicidio agravado por el vínculo" de su madre.
La mujer era buscada desde hace casi un mes junto a su esposo y sus hijos y que fue detenida ayer en la localidad balnearia de Santa Teresita
Fue detenida ayer por personal policial en una cafetería de la terminal de micros de Santa Teresita, donde se encontraba junto a su esposo y los dos hijos varones menores de edad de la pareja.
De acuerdo a los voceros, los efectivos contaban con una orden de captura para Ercoreca por el "homicidio calificado por el vínculo" de su madre, identificada como Lida Frachini (76), cuyo cadáver había sido encontrado la madrugada del sábado último en su departamento del 5to. piso de un edificio situado en Chacabuco al 328 de Ramos Mejía, en el oeste del conurbano.
Las fuentes señalaron que Frachini había sufrido a principios de noviembre pasado un asalto en la vía pública en Morón, donde la golpearon en el rostro y le lesionaron la mandíbula, a raíz de lo cual permaneció internada en una clínica hasta principios de diciembre.
Tras recibir el alta, la anciana quedó al cuidado de su hija en la casa que ésta habitaba junto a su esposo e hijos en Alicante al 1819, de la localidad de Isidro Casanova, también en La Matanza, pero el 28 de diciembre, por problemas de salud volvió a ser hospitalizada. En es situación permaneció hasta el 7 de enero, cuando nuevamente le dieron el alta pero esta vez no se quedó en la casa de su hija, sino que se fue a su departamento de Ramos Mejía.