El fiscal federal Jorge Di Lello imputó hoy a la madre de la ex presidenta Cristina Fernández y a los directivos del Correo Argentino desde que se firmaron los convenios con la cooperativa "El Aldabón", entre los que figura Franco Macri.
Según el dictamen, Di Lello imputó a los responsables de la cooperativa y sus integrantes, Fotios Cunturis y Ofelia Wilhelm, y a "los directivos y/o funcionarios del Correo Argentino que tuvieron participación en la celebración de los diferentes convenios entre la mencionado cooperativa y el órgano estatal".
El Correo fue transformado en una sociedad anónima en 1993 y en 1997 cedida en concesión al grupo Socma, de Franco Macri, hasta que en 2003 la entidad fue estatizada por disposición del entonces presidente Néstor Kirchner.
Ofelia Wilhelm fue denunciada esta semana en la Justicia federal por supuesto fraude al Estado Nacional en 61 millones de pesos mediante contratos entre el Correo Argentino y la cooperativa de trabajo El Aldabón Limitada.
Una denuncia fue presentada por la diputada nacional Elisa Carrió y recayó en el juzgado federal número 12 de Sergio Torres mientras que la otra, presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, quedó radicada en el juzgado federal número 11 de Claudio Bonadio.