Claudio Sebastían Quiroga, uno de los tres involucrados en el crimen de Janet Zapata, quedó imputado hoy en una causa de violencia de género luego de ser denunciado por su esposa de haberla golpeado.
La denuncia la radicó la mujer a fines de agosto y desde entonces pesa sobre él un pedido de captura. Sin embargo la Policía no había podido dar con su paradero hasta el 27 de septiembre, cuando fue detenido por estar presuntamente involucrado en el asesinato de la joven de Godoy Cruz de 29 años.
La causa de fines de agosto estaba a cargo del fiscal Darío Nora y quedó ahora en manos ahora de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.
24Quiroga fue imputado hoy por “amenaza simple en concurso real con lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por ser cometidas en un contexto de violencia de género”.
El hombre de 30 años quedó detenido el 27 de septiembre en la calle Quintana, de El Algarrobal, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Janet, que era buscada desde el 21 de septiembre.
Quiroga es una de las tres personas señaladas por la muerte de Zapata, junto a la pareja de la chica, Damián Minati, y un amigo de éste, Juan Orlando Manzano Beccaci.
La principal hipótesis señala que Manzano Beccaci fue el intermediario entre Minati (supuesto autor intelectual del crimen) y Quiroga, quien habría cobrado 15 mil por ejecutar a la chica. Sin embargo, en una breve declaración que hizo Quiroga al momento de su detención confesó haber hecho el pozo donde estaba enterrada Janet, pero aseguró que o fue el autor material del crimen.