Imputan al intendente Salgado, acusado de golpear a su pareja

Una ex Reina de la Vendimia denunció al jefe comunal. El mandatario negó las agresiones, pero el fiscal pidió pericias que confirman las lesiones de la mujer.

Imputan al intendente Salgado,  acusado de golpear a su pareja
Imputan al intendente Salgado, acusado de golpear a su pareja

El intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado (FPV) quedó imputado por el delito de violencia de género, luego de que su pareja, una ex Reina de la Vendimia departamental- lo acusara de haberla golpeado.

La denuncia recayó en la fiscalía de Gustavo Rosas, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas la constatación de las lesiones en el cuerpo de la mujer, que fueron confirmadas tras el examen de un médico forense. “Sí, efectivamente, la pericia confirmó golpes en los brazos y en la espalda de la denunciante y en consecuencia, se actuó según el procedimiento habitual para estos casos”, señalaron desde la fiscalía: “Acá no interesa que el acusado sea el intendente”.

Así, en la mañana de ayer, Sergio Salgado fue imputado por el delito de violencia de género y la Justicia le prohibió acercarse a su mujer, que trabaja desde hace tiempo en el Registro Civil del departamento y que ha sido pareja del mandatario desde hace unos cinco años.
Según trascendió, la denuncia fue radicada en la madrugada del sábado, cuando la ex Reina se presentó en la comisaría y acusó al intendente de haberla golpeado. "Dijo que la golpeó y que la empujó contra una pared", contó una fuente. Más tarde, ya por la mañana, la joven se acercó por la casa que ambos compartían y se llevó algunas pertenencias y también un auto.

“Mire, la verdad es que ahora no sé dónde está. Sé que el fin de semana tuvo una discusión fuerte con el intendente, pero no mucho más porque no me he querido meter en ese lío”, contó Celestina, mamá de la mujer, desde la puerta de su casa.

Celestina subrayó que su hija no estaba en la casa y que durante el fin de semana la había visto solo un momento: “Se fue a lo de una tía, en la ciudad de Mendoza”, confesó la madre en un momento y aunque la mujer prefirió no dar detalles, trascendió que la discusión entre Salgado y su pareja habría surgido a raíz de unos mensajes que ella habría encontrado en el teléfono del intendente.

La voz del funcionario

Consultado por Los Andes, Sergio Salgado negó que le hubiese pegado a su pareja, aunque admitió que la relación “ya venía mal desde hace tiempo”.

El intendente santarrosino insistió varias veces durante la charla vía telefónica en que no le pegó a su mujer. “Hemos discutido y ella se fue de la casa y se llevó sus cosas. Yo peso casi cien kilos, imagine el daño que puedo hacerle a una mujer si la toco. No le hice nada y confío en la Justicia y en que esto se va a aclarar en los próximos días”, concluyó el cacique comunal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA