Mediante una orden librada por el fiscal Javier Giaroli, se investigó a una policía que presta servicios en la comisaría 24 de Malargüe. Realizaron un allanamiento en su oficina, donde le secuestraron dos computadoras y documentación.
La uniformada en cuestión es Érica Leonor Sen Ferrero. Desde fiscalía precisaron a Los Andes que la uniformada estaba como encargada del servicio extraordinario en Malargüe y canalizaba la prestación hacia empresas petroleras. La Distrital autorizaba los servicios.
En este sentido, simulaba que la empresa YPF necesitaba servicios extraordinarios en áreas petroleras, o que solicitaba más personal del necesario y en algunos casos simulaba, según se investiga, que prestaba aparentemente los servicios pero simultáneamente estaba en comisaría 24.
Según se desprende de la investigación, así defraudó a la empresa YPF durante 4 o 5 meses por 7.000 a 10.000 pesos por mes. Se investiga si también estafó a otras empresas petroleras, que contratan este tipo de servicios extraordinarios o si hay otros policías involucrados.
Érica Leonor Sen Ferrero está imputada por estafas reiteradas en concurso real, según confirmaron a este medio desde fiscalía. El delito es excarcelable y desde la Policía de Mendoza tomarán la medida que corresponde en base al destino de la uniformada.