Dos de las tres mujeres que asaltaron y robaron a una joven de 17 años cuando atravesaba la pasarela que va del Shopping al barrio Unimev, fueron imputadas por robo agravado.
Mientras tanto, la víctima sigue hospitalizada y se recupera de las tres heridas recibidas, una de las cuales le perforó un pulmón.
La situación de las ladronas es distinta porque una es mayor (tiene 20), otra es menor pero imputable (tiene 16) y la otra es inimputable (tiene 14). Los nombres de todas la implicadas se mantienen en reserva por cuestiones legales.
Según explicó ayer el fiscal de Guaymallén Gonzalo Marzal, la mayor fue imputada por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda y por la participación de menores. Esta joven permanece detenida en una comisaría de Guaymallén.
La cómplice de 16 años fue imputada por robo agravado por ser en poblado y en banda, y también sigue detenida.
En cuanto a la tercera, la de 14, se le tomó declaración informativa y pasó a la orbital de la OAL.
Tres puñaladas
El robo y la posterior agresión ocurrió el viernes en horas de la tarde, cuando la joven bajaba el puente peatonal que pasa sobre el Acceso Este y fue sorprendida por tres mujeres que estaban armadas con cuchillos.
Las delincuentes la amenazaron y lograron robarle un monedero; luego se produjo una pelea y la chica resultó con tres heridas cortopunzantes.
La víctima, sola, llegó hasta la comisaria 44, ubicada en el barrio Unimev, y denunció el caso. Minutos después una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) atendió a la adolescente en la misma vereda de la comisaría.
El médico que asistió a la víctima diagnosticó una herida de arma blanca en la mama izquierda, otra en la parrilla intercostal y, la más grave, debajo de la axila derecha.
Se trata de una herida perforante que llegó a dañarle el pulmón derecho, al punto que el órgano colapsó. Ayer, la joven herida, luego de pasar por el quirófano, fue llevada a una sala común, donde se recupera.