Hugo Moyano y su hijo Pablo fueron imputados en la causa en que se investiga una asociación ilícita, encabezada por el barrabrava de Independiente Pablo "Bebote" Álvarez, que habría defraudado en millones de pesos al club de Avellaneda. La imputación la formuló la Unidad Fiscal de Investigaciones ante el juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.
Una comisión policial notificó a Hugo Moyano (74) en persona de la imputación, el paso previo a una eventual indagatoria. Se trata de la misma causa donde Álvarez, otros barras y el ex dirigente Noray Nakis ya están procesados y varios con prisión preventiva.
También fue imputado un director de la empresa Sistemas Integrados SA cuyo nombre se desconoce.
Luego de la indagatoria, el juez Vitale deberá decidir si eventualmente procesa a los Moyano y si lo hace con o sin prisión preventiva. A la mayoría de los procesados en esta causa les aplicó la prisión preventiva.
En la notificación, Moyano, actual presidente de Independiente, dijo que es "empleado de Camioneros", dio un número de celular y negó tener un una dirección de correo electrónico, según las fuentes consultadas.
Un trámite parecido se hizo con Pablo, que actualmente es vicepresidente del club de Avellaneda.
La imputación complica la situación judicial de Moyano, quien tiene una causa por enriquecimiento ilícito abierta ante el juez federal Claudio Bonadio por una denuncia de la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña. Y otra en que se investiga a su sindicato por el uso de facturas apócrifas.
Además, en la causa de la mafia de los medicamentos está procesado el principal proveedor de medicamentos de la obra social de su gremio.
La imputación fue en esta causa por fraude a Independiente y no en el nuevo expediente que se abrió ante el juez federal de Quilmes Luis Armella por lavado de dinero -que es un delito federal- de fondos del club de Avellaneda a través de empresas relacionadas con el sindicato de Camioneros.