Imputan a la mujer que mató a su pareja de una cuchillada

Ocurrió este lunes en una casa de Dorrego. La mujer se habría defendido de unos golpes y apuñaló en el cuello al joven de 23 años.

Imputan a la mujer que mató a su pareja de una cuchillada
Imputan a la mujer que mató a su pareja de una cuchillada

El crimen de José Luis Baltierri, de 23 años, en Dorrego, conmocionó en principio a toda una barriada. Fue en la mañana de este lunes, mientras que  20 horas después, la mujer, pareja de la víctima, terminó imputada por homicidio agravado.

Oficialmente se informó que alrededor de la 1.45 de ayer lunes, en una casa ubicada en Valdivia al 500 de Guaymallén, se desató una intensa pelea entre una joven, identificada como Marisol Castro (21) y su pareja y que terminó de la peor manera: el hombre recibió un puntazo a la altura del cuello que le provocó la muerte casi en el acto y en el mismo lugar, según lo comprobado por personal de la Policía Científica, que arribó por un llamado de urgencia hecho al 911, mientras que la mujer fue llevada, en calidad de aprehendida a la Comisaría 45°.

En la fiscalía

Mientras que, después de un día “apretado” de testimoniales, la fiscal Claudia Ríos (reemplazando a Gustavo Pirrello), escuchó el descargo de la mujer que habló de una discusión verbal, para luego pasar a la agresión física, lo que la llevó a tomar un cuchillo de cocina, con la que se defendió y en medio de un forcejeo, terminó aplicando un puntazo en el cuello.

A renglón seguido Marisol habría hecho referencia a que no tuvo intención de lastimar a su pareja.

El hecho tuvo a dos testigos: el hijo de un año de la pareja y una amiga.

Precisamente el primer testimonio fue el hecho por esta mujer que habló de que Marisol actuó de tal manera para defenderse del ataque.

Esa situación habría quedado confirmada “a simple vista” por algunas lesiones -como golpes- que presentaba  Marisol y que ahora deberán ser analizadas por los médicos forenses.

Vecinos  sorprendidos

Vecinos de la calle Valdivia al 500  en Guaymallén fueron coincidentes, cuando superaron  la sorpresa con la que despertaron, en declarar ante los medios que se trataba de una pareja que tenía  “una buena relación entre ambos”, mientras que otros recordaban que “no hacía mucho que llegaron al barrio”.

Ahora la situación cambió: el hombre está muerto y la mujer acusada de ser la autora del crimen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA