El ministro de Seguridad de la provincia de Mendoza, Gianni Venier, informó esta noche en conferencia de prensa que identificaron e imputaron a uno de los responsables de los violentos episodios ocurridos en el estadio Malvinas Argentinas, y que al detenido no solo se le aplicará el derecho de admisión si no que "no podrá asistir a ningún evento deportivo", todo esto en el marco de la final de Copa Vendimia entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz Antonio Tomba que se disputó el pasado martes.
Se trataría del joven Nicolás Molina, a quien habrían identificado por un tatuaje en el pecho (foto).
Asimismo, Venier dejó en claro que al sujeto en cuestión "se le ha determinado una condena ejemplificadora: ese detenido no va a poder asistir a ningún evento deportivo y cuando juegue independiente Rivadavia, el equipo del cual es hincha, tendrá que presentarse en la Fiscalía. De no asistir, será detenido inmediatamente y coartada su libertad".
Además, el ministro sostuvo que "hay seis identificados más" y que en el día de mañana darán a conocer "otros cinco identificados". A lo que agregó: "Cuando se los detenga (a los otros) se tomarán las mismas medidas que con este detenido. Todos ingresarán a un banco de datos".
"Le pagan a un jugador lo mismo que a la policía"
El secretario de Seguridad de la provincia, Néstor Majul aseguró que “hablamos con todos los clubes que están jugando en competencias nacionales y les comunicamos que la cantidad de efectivos que se necesiten para cada partido será determinado por el Ministerio y no habrá negociación al respecto”, aseguró.
Por otra parte y ante la consulta de que los clubes aseguran que no pueden hacer frente a ese gasto, fue tajante: “Hay clubes que hoy le pagan a un jugador lo mismo que le salen todos los operativos policiales del mes y eso se los hemos demostrado. Para sus tesorerías no es mucha plata y para el gobierno la seguridad sí lo es”, dijo.
Luego defendió el operativo realizado en el partido del martes. “El operativo funcionó muy bien, pero el problema es que sucedieron dos cosas a la vez, el ingreso de los hinchas de Godoy Cruz y los desmanes de la gente de Independiente”.