La Cámara de Apelaciones ratificó la prisión domiciliaria para Rodrigo Montseny (20), el conductor que mató a dos jóvenes el 7 de junio pasado en Guaymallén durante un siniestro vial. De esta manera, el acusado permanecerá en su casa.
Finalmente, los jueces de apelaciones ratificaron lo dispuesto en el primer momento por la jueza de Garantías, Alejandra Mauricio: que Montseny cumpla con su detención en su vivienda de Ciudad.
El chico está imputado por doble homicidio simple con dolo eventual, que se castiga con 8 a 25 años de cárcel, por las muertes de Martín Capelli (22) y Sergio Derlich (26), quienes iban a bordo de un VW Gol cuando los chocó con su Peugeot 207. El trágico siniestro ocurrió en la madrugada del 7 de junio último, en la esquina de Adolfo Calle y Las Cañas, de Dorrego, Guaymallén.
La causa recayó sobre el fiscal Mauro Perassi, quien imputó al conductor después de tener algunas precisiones del accidente: Montseny al momento del choque tenía 0,7 gr de alcohol por litro de sangre, es decir, estaba alcoholizado.
Además iba a una velocidad cercana a los 100 kilómetros por hora y, tras el choque, se bajó, fue a comprar una gaseosa a un local de comidas rápidas, desentendiéndose del estado de las víctimas, según declararon testigos. Ante esto, Perassi presentó un recurso para que se revocara la prisión domiciliaria de Montseny, lo que finalmente la Cámara le negó.
Otra crítica que en su momento se hizo al beneficio de esquivar ir a prisión fue que no se realizaron, previo al otorgamiento de la domiciliaria, las pericias psiquiátricas ni a Montseny ni a la persona que debe tenerlo bajo su cargo.