El quinteto de Impsa logró una importante victoria ante Platense de Uruguay (9 a 1) y se clasificó a los cuartos de final del torneo Sudamericano de clubes campeones de hockey sobre patines en la categoría mayores. Ahora, el Metalero espera rival para los cruces que casi con seguridad será Valenciano de San Juan.
El Violeta estaba obligado a ganar y salió decidido a recuperar el terreno perdido en la ajustada derrota ante Huracán (2 a 1). Desde el inicio Mauricio Lombardozzi y Vilson Cvetnic marcaron las pautas del ataque mendocino. Por su parte, el conjunto montevideano puso resistencia en los primeros minutos pero con la apertura del marcador por parte de Paul Bonet, a los 16’55’’, se cayó la estructura defensiva de los Rojos e Impsa comenzó a manejar el trámite con más facilidad.
Luego llegaron los dos goles del “Negro” Jorge Ulagnero, uno de Lombardozzi y otro de Claudio Famar para ampliar el marcador y marcharse al descanso con una ventaja de 5 a 0.
En el complemento las cosas no cambiaron, los uruguayos intentaron asociar su juego pero no pudieron ante la sólida defensa de los muchachos de Guillermo González. Así el Metalero continuó con la rotación y llegaron más goles, dos de Lomardozzi, otros dos de Bonet para asegurar la clasificación para el equipo de la zona industrial pese al descuento de Juan Hernández.
Impsa sufrió por otros menesteres y estuvo al borde de la eliminación pero no por razones estrictamente deportivas. “Lo importante es que los chicos lograron sobreponerse a la derrota ante Huracán y hoy (por ayer) hicieron un gran despliegue y un buen hockey. Ahora a esperar por el próximo partido y concentrarnos en el rival, que seguramente será Valenciano”, apuntó el técnico Guillermo González.
Otro que ya está en los cuartos es Petroleros, que perdió ante Geba (1-0) y deberá medirse ante Huracán de Parque de los Patricios. “Hay que enfocarse en el próximo rival se viene lo más duro”, apuntó Matías Baielli. de Petroleros.
Por último, Casa de Italia no pudo doblegar a Estudiantil Porteño y cayó, por 2-0; resultado que n ole permitiò sorter los grupos.