Video: la intensa lluvia rompió un caño del Notti e inundó el depósito de farmacia

Es el desagüe del patio interno que pasa por el sitio donde se almacenan los descartables y otros medicamentos. Ya está arreglado.

Video: la intensa lluvia rompió un caño del Notti e inundó el depósito de farmacia
Video: la intensa lluvia rompió un caño del Notti e inundó el depósito de farmacia

Las lluvias que se desataron sobre el Gran Mendoza el pasado lunes a la noche ocasionaron inmumerables complicaciones, entre ellas, provocó la inundación del depósito de farmacia del hospital infantil Humerto Notti.

Según contaron, un caño que tiene una de sus bocas en un patio interior y atraviesa el depósito no soportó la presión del agua y se resquebrajó. Esto produjo que el agua inundara el sitio mojando medicamentos y descartables que son utilizados para las cirugías.


Gentileza
Gentileza

"Es un depósito que está en el subsuelo por donde pasa este caño. Lo que pasa es que es un caño viejo, tiene como 25 años al igual que el edificio, y no aguantó la presión", explicó Walter Rodriguez, representante de ATE Mendoza. Continuando, dijo que el agua se volcó sobre todas las estanterías, mojando material sensible.

Según contó, media hora después de que ocurriera este hecho, el personal de mantenimiento se presentó en el lugar y en el transcurso del martes solucionaron el problema. Recordemos que una vez que dejó de llover el agua dejó de filtrarse hacia el depósito.


Gentileza
Gentileza

Rodriguez, de todas formas, denunció que el Notti es un edificio que ha envejecido quedando chico para la cantidad de pacientes que se deben atender.

"Tiene muchos problemas estructurales. En verano hay problemas de aire acondicionado, se inundan los servicios y siempre se presentan inconvenientes en la cocina o en la lavandería", explicó.

No hay riesgo

Desde el ministerio de Salud de la provincia reconocieron este hecho aunque dijeron que se produjo por un hecho ajeno a la caía de agua.

"No tiene que ver nada con la lluvia. No se rompió el techo. Es un caño por la que pasa mucha agua y mucha presión que se quebró y empezó a caer el agua", explicaron.

Continuando, dijeron que es un caño antiguo, que cedió por la cantidad de agua que cayó el lunes por la noche. "No es en la farmacia del Notti en sí, sino en el área de descartables. Son los materiales que utilizan los médicos para las operaciones. Pero tienen dos o tres capas de plástico, por lo que no hay inconvenientes", señalaron desde el gobierno

Por último, desde la cartera gubernamental indicaron que no se produjo ninguna perdida y que los materiales ya están secos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA