Impresionante choque en el Acceso Este, con solo un herido grave

Ocurrió en el carril que va hacia el Oeste, cuando un Peugeot 206 embistió a un camión Scania a la altura del Shopping.

Impresionante choque en el Acceso Este, con solo un herido grave

Este lunes amaneció nublado y fresco. La circulación desde el Este, por la principal vía de acceso a la ciudad, como siempre, se vio congestionada. Y también, como es habitual, del otro lado, el tránsito era normal, tranquilo.

Sin embargo minutos antes de las 8, por esta vía, un Peugeot 206 embistió a un camión tractor (sin remolque) que circulaba en igual sentido de marcha. El impacto, al decir de algunos testigos, fue tremendo,

El 206, perdió la estabilidad y terminó volcando sobre la misma traza, mientras que el pesado Scania, como consecuencia de la imprevista maniobra, primero impactó contra el guardarrail que separa ambas vías y después contra una columna de alumbrado (del lado del acompañante),  quedando sobre el asfalto, pero del lado de mano hacia la ciudad.

El caos vehicular se extendió por horas en ambos carriles, mientras que varias ambulancias y móviles, convergieron hasta el lugar, casi enfrente al shopping.

Precisamente en una del SEC fue trasladado  Rubén Oscar Fuentes (26), acompañante del Peugeot, que tras el impacto, prácticamente salió despedido del habitáculo, cayendo sobre el pavimento y a varios metros del rodado.

Ayer, el joven se encontraba internado, en grave estado, en una sala de terapia del hospital Central.

Por su parte, Néstor Omar Miranda, de 29 años, conductor de este vehículo (dominio DOV- 703)  y que resultó ileso del incidente, presentaba exceso de alcohol en sangre: 1,51 según el test de alcoholemia a que fue sometido y dado a conocer por el titular de la Policía Vial, comisario Gustavo Becerra, presente en el lugar.

El otro involuntario protagonista de este siniestro fue Daniel Bestias, de 48 años, conductor del Scania, modelo  420 (dominio FBA-876), perteneciente a la empresa  "Transporte de Tierra Este", que sufrió un corte en la frente, lesión por la que fue asistido en el mismo lugar, por una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado.

Como ocurre en este tipo de incidente, la noticia llega mucho más rápida a amigos o familiares de los involucrados. Y este hecho no fue la excepción. Amigos de los ocupantes del Peugeot llegaron hasta el lugar e inclusive trataron de agredir al chofer del pesado transporte, situación que, para sorpresa de muchos, no motivó al accionar policial, para calmar a los nerviosos y poner orden en el lugar.
Mientras personal de la Policía Científica comenzó a trabajar en el lugar, el caso quedó en manos de la Oficina Fiscal Nº 9 de Guaymallén.

Acceso Este, el escenario

El Acceso Este en ambos sentidos de marcha suma a lo largo del tiempo varios accidentes graves, muchos de ellos que quedaran en la historia como los más trágicos.

El más grave de la década ocurrió el 7 de febrero del año pasado, cuando un camión brasileño que circulaba no sólo alcoholizado, sino en contramano y a mas de 120 kilómetros por hora, embistió frontalmente a un colectivo que venía de Córdoba. Como consecuencia de ello murieron 16 personas.

También en febrero, pero de 2013, Adrián Ocampo, a bordo de un Renault 19, salió de una estación de servicio de Rodeo de la Cruz, acompañado de dos personas, y comenzó a circular por el Acceso Este en contramano.

Anduvo entre 500 y 700 metros, siempre en dirección contraria, y unos metros antes de llegar al cruce con la ruta 50 protagonizó el primer percance con un Peugeot 504, que afortunadamente logró esquivarlo.

Pero detrás venía un Peugeot 405 en el que viajaban Juan Manuel Viudez (62) y su hija María Laura (39). El conductor no vio o no pudo esquivar al Renault 19. Los autos chocaron frontalmente. El hombre quedó atrapado en el habitáculo y murió horas más tarde en el hospital Central. Su hija fue despedida del auto por el choque y falleció en el lugar.

La trágica cronología señala que en Acceso Este y Urquiza, Mariano Abel Pérez, de 58 años, conduciendo en contramano impactó contra otro rodado que guiaba Pedro Ernesto Landeros (49), como consecuencia de ello, el Fiat Palio de Pérez, se prendió fuego y su conductor murió quemado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA