La cita apertura de la temporada 2019 de la monomarca Fiat 128 del Campeonato chaqueño vivió un momento escalofriante cuando el auto de Juan Iglesias quedó envuelto en llamas y tuvo consecuencias para el piloto.
Según fuentes locales que se encontraba presente en el autódromo “Yaco Guarnieri”, el accidente sucedió en un ensayo de la jornada del sábado y fue un momento de muchísima tensión, ya que, en el instante del incendio, la ambulancia presente, que era una Renault Kangoo, no estaba en marcha y tampoco podía arrancar.
El piloto fue asistido en primer término por dos colegas, quienes detuvieron su marcha a un costado de la pista para ayudar y rescatar a Iglesias, que no podía hacerlo por sus propios medios. De todas maneras, inhaló muchos gases y por eso debió ser trasladado a la Clínica Güemes y quedó en terapia intensiva con el 40% de su cuerpo con quemaduras.
Según el último parte médico, Iglesias está en estado crítico y sufre quemaduras de primer y segundo grado en el 40% de su cuerpo, localizándose el 25% de ellas en las piernas y manos. Además cuenta con asistencia respiratoria, por lo que esperan su evolución para trasladarlo al instituto del quemado en Buenos Aires para una atención más especializada, así informó el diario norte de Chaco.