Esta situación sucedió cuando el Sophia Floersch se habría quedado sin frenos, impactó contra el auto de Sho Tsuboi y salió volando para luego pegar contra un puesto de fotógrafos. “La piloto está consciente y fue hospitalizada”, señaló la FIA.
El equipo Van Amersfoort señaló en un comunicado de los organizadores en el que expresa que la piloto sufrió una fractura vertebral, según registraron los servicios médicos de Urgencias del hospital Conde S. Januario. Floersch está consciente y tiene constantes vitales estables y fue hospitalizada para continuar en observación.
Guan Yu Zhou, que venía por detrás de Floersch en la carrera, expresó sobre el momento del accidente: "Fue un momento aterrador. Tras Mandarin vi bandera amarilla, pero creo que fue un error de los organizadores. Sophia estaba muy cerca de Jehan [Daruvala], así que cuando él frenó antes de tiempo, no tuvo tiempo de reaccionar".
El comisario, Chan Cha In, tiene laceraciones en la cara, abrasión en la parte superior del abdomen y varias fracturas en las costillas. A su vez, el fotógrafo Chan Weng Wang sufrió una laceración en el hígado y está siendo atendido en el hospital, con su compañero Minami Hiroyuki sufriendo un traumatismo craneoencefálico también se está en observación.