Imprescindible: qué hacer en Valencia

Sus contrastes no pasan inadvertidos. Mientras que las calles angostas y edificaciones de piedra de su casco antiguo hablan de su pasado, la moderna Ciudad de las Artes y las Ciencias marca el camino de esta capital hacia su futuro.

Imprescindible: qué hacer en Valencia
Imprescindible: qué hacer en Valencia

Desayuno: En Valencia el día se empieza con un jugo de sus famosas naranjas. La Petit Brioche (Carrer de Sorní 28) es una coqueto y acogedor rincón donde degustar esta bebida local con exquisitos croissants, cupcakes, muffins o pasteles, todo elaborado de forma casera como se enorgullecen de anunciar. Opciones de desayuno desde 3,5 euros.  www.lapetitebrioche.es.

Mañana: Un recorrido por su centro histórico es la manera ideal de empaparse con la historia de la ciudad. Su Catedral (www.catedraldevalencia.es) es un claro ejemplo de los devenires que ha vivido este pueblo -por el que pasaron romanos, visigodos, moros y cristianos- hoy representados en su ecléctico estilo.

Al paseo se suman escalas en: la pintoresca Plaza de la Virgen, el bullicioso mercado circular de la Plaza Redonda, el elegante Palacio del Marqués de Dos Aguas, la Lonja de Seda –símbolo de la prosperidad comercial con la que contaba el lugar- y el Mercado Central, entre otros atractivos.

Almuerzo: En el corazón de la ciudad vieja, Crudo Bar (www.crudobar.es) es una interesante propuesta gastronómica a base de pescados y mariscos frescos. Variedad de ostras, ceviches o tartas acompañados de un buen cava. Plaza del Mercado 36.

Tarde: La Ciudad de las Artes y las Ciencias (www.cac.es) es un paseo por la Valencia más futurista, aquella que por momentos parece sacada de una obra de ciencia ficción. En gran parte producto del arquitecto valenciano de renombre internacional, Santiago Calatrava -responsable también del puente de la Mujer en Puerto Madero-, el complejo se compone de diferentes atractivos: Hemisféric –cuenta con un cine I-MAX y proyecciones digitales-;

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe -innovador y entretenido para grandes y chicos-; el Umbracle –un particular mirador y estacionamiento-; Palacio de las Artes Reina Sofía –dedicado a espectáculos de ópera-; el Oceonográfic –se enorgullece de ser el mayor acuario de Europa- y, por último, el Ágora –un espacio multifuncional-. El lugar merece ser recorrido con detenimiento para poder apreciar todos los detalles.

La tarde culmina con un distendido paseo en bicicleta por el Jardín del Turia, allí por donde pasaba el río que le da nombre pero cuyo cauce fue desviado luego de las trágicas inundaciones en la década del cincuenta. Hoy es un parque urbano donde turistas y locales hacen ejercicio o se relajan. Valencia Bikes (www.valenciabikes.com) ofrece alquileres desde 5 euros, así como también tours en dos ruedas por los mayores atractivos. Paseo de la Pechina, 32.

Noche

Atardecer: La tarde se despide con un Agua de Valencia en mano, nombre que recibe este trago a base vino espumante o cava, jugo de naranja, vodka, gin y azúcar. El Café Madrid (Abadía de San Martín 10) presume ser la cuna de esta bebida, cuando en 1959 un grupo de viajantes vascos pidió al dueño del lugar, Constante Gil, que les preparara algo novedoso.

Comer: Famosa por su paella  -imitada y versionada a lo largo y ancho de España- en Valencia se debe probar la auténtica versión de este sabroso plato. El restaurante Casa Carmela (Isabel de Villena 155) se enorgullece de prepararla a la leña. Desde 25 euros, aproximadamente.

Dormir: Con una perfecta ubicación -cercano a la Ciudad de las Artes y las Ciencias- y con una buena conexión con el transporte público el hotel NH Las Artes (www.nh-hoteles.es/hotel/nh-valencia-las-artes) es una excelente opción para la estadía en Valencia. Habitaciones desde 55 euros. Avenida Instituto Obrero, 28.

Copas: Por las noches, la terraza de Las Ánimas (Paseo de Neptuno, s/n) es el lugar para ver y dejarse ver en Valencia. Cócteles y música en la orilla del Mediterráneo. Opciones desde 10 euros. www.lasanimasdelpuerto.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA