Imprescindible: escapada a Chile

Valparaíso: ciudad portuaria antaño refugio de marineros, amparo de artistas, imán para jóvenes y hogar de bohemios e inmigrantes. Ideal para complementar con las escapadas de compras a Viña del Mar.

Imprescindible: escapada a Chile

Desayuno: Para aquellos que gustan de comenzar el día sin horarios El Desayunador (Almirante Montt 399), como su nombre lo indica, se especializa en aquella primera comida de la mañana. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de sitios, sirve desayunos durante todo el día. Medialunas, variedades de huevos revueltos, sandwiches, tostadas, jugos naturales y café, son algunas de sus propuestas que rondan los 3.500 pesos chilenos aproximadamente.

Mañana: Ubicado sobre el pintoresco Paseo Yugoslavo y con una colección valuada en 8 millones de dólares el Museo de Bellas Artes de Valparaíso (www.museobaburizza.cl) posee una de las pinacotecas más importantes del país y cuenta tanto con piezas de artistas chilenos como Francisco González o Nemesio Antúnez así como también extranjeros entre los que se destacan Juan Mauricio Rugendas y Thomas Somercales. Emplazado en el majestuoso y elegante Palacio Baburizza de ecléctico estilo donde se fusiona el modernismo, art nouveau y art decó, esta casona es en sí misma otro atractivo. Entrada general 2.000 pesos chilenos y reducida, 500 pesos chilenos.

Almuerzo: En el cerro Concepción el Restaurante Café Turri (Templemann 147) es el sitio perfecto para una pausa al mediodía. Machas a la parmesana, camarones al pil pil, chupe de locos o pastel de jaiba, son algunos de los platos que se pueden degustar mientras se disfruta de una privilegiada vista del Pacífico y la brisa marina. Opciones de almuerzo 10.000 pesos chilenos aproximadamente. www.turri.cl

Tarde: El Parque Cultural Valparaíso (Cárcel 471) como el nombre de su calle lo indica se encuentra emplazado en una ex penitenciaría. Sin embargo, en la actualidad se ha transformado en un espacio donde el arte y la cultura son protagonistas. Se pueden consultar exposiciones y actividades en: www.pcdv.cl

Atardecer: Nada como apreciar Valparaíso con las particulares y panorámicas vistas que ofrecen sus funiculares. En el cerro Concepción se encuentra no sólo el primero de la ciudad porteña sino también de toda América que desde 1883 sube y baja pasajeros. ascensoresvalparaiso.org

Cena: Los amantes de la gastronomía italiana encontrarán en Pasta e vino (Papudo 427) el refugio perfecto para sus anhelos culinarios. Una carta prolijamente elaborada para el placer del comensal más exigente que incluye manjares como almejas gratinadas al jengibre y lima, carpacho de camarones, ravioles de locos con salsa parmesana o ñoquis de berenjena con salsa de queso de cabra. La oferta se completa con una amplia carta de vinos. Opciones de cena por 16.000 pesos chilenos aproximadamente. pastaevinoristorante.cl

Copas: La subida Cummings, que se inicia en la plaza Aníbal Pinto, es el epicentro del carrete en Valparaíso. Variedad de bares que apuntan a todos los gustos y bolsillos se encuentran en esta calle que parece no tener descanso. Opciones desde 2.500 pesos chilenos.

Dormir: Ubicado en el cerro Alegre el Hotel Fauna (faunahotel.cl) se emplaza en una antigua casona de 1870. Materiales reciclados y maderas nativas restauradas en habitaciones donde el estilo moderno no deja de lado la calidez. Imprescindible visitar su terraza (Foto arriba) y disfrutar de una vista que encandila por su belleza. Habitaciones desde 60.000 pesos chilenos. Pasaje Dimalow 166. 
Hostelling Internacional es otra opción más económica ideal para viajeros jóvenes. (Foto abajo).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA