Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) informaron hoy que investigarán posibles casos de misoginia por parte de ayudantes de cátedra de una materia de la Facultad de Ciencias Médicas, en base a denuncias difundidas en las redes sociales.
El decano de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, se refirió a la situación y alertó en declaraciones a la prensa que "si alguien ha incurrido en algunos de estos hechos las sanciones van desde el apercibimiento, la suspensión y la exoneración, en el caso de los docentes".
Asimismo, Pizzi remarcó que está al tanto del tema el rector de la UNC, Hugo Juri, de quien dijo que recibió todo su apoyo para investigar el caso en profundidad y tomar las medidas que sean necesarias.
“Vamos a recabar datos, y si hay delito vamos a hacer la denuncia, por decisión del rector”, afirmó Pizzi.
En los últimos días se viralizaron capturas de pantalla atribuidas a un grupo de WhatsApp de profesores adjuntos y ayudantes de una cátedra (anatomía) de la Facultad de Medicina de la UNC con mensajes misóginos y degradantes destinados a las estudiantes.
Hasta hoy no hay denuncias formales, aunque desde la UNC aseguraron que se solicitará que se investigue el caso de oficio y solicitaron que quiénes puedan aportar datos se acerquen, además de garantizar el resguardo de identidad.