El caso por la muerte del bebé de 1 año en Tupungato tiene novedades. La Justicia decidió imputar a los padres del pequeño por "homicidio agravado por el vínculo" luego de que se comprobaran signos de maltrato.
Los acusados llegaron el domingo en la madrugada con el menor (1 año y 10 meses) en sus brazos al hospital Las Heras. Los médicos que recibieron al pequeño constataron que ya había dejado de existir. El bebé "presentaba lesiones en el abdomen, heridas en la frente y hematomas en el ojo", confirmaron fuentes policiales. Por esto, las sospechas de inmediato se posaron sobre sus progenitores, quienes fueron detenidos ese mismo día.
Con el avance de la investigación, la fiscal departamental Carla Cruzado decidió acusar a Sebastián Tiza (23) y a Celeste González (22) de homicidio agravado por el vínculo. Las pruebas médicas que certifiquen la causa del fallecimiento del bebé serán claves para determinar la culpabilidad de Tizza y González.
Por otra parte, se abrió una investigación en paralelo luego de que Tizza denunciara maltrato policial. El detenido manifestó que fue golpeado por efectivos dentro de la Subcomisaría Cordón del Plata, donde se encuentra alojado.