Los tres equipos que se calzaron el traje de candidatos al ascenso antes de arrancar la competencia fueron tres: el Club Obras, General San Martín y Municipalidad de Maipú.
La "Gotita" viene de jugar dos series finales en los últimos 12 meses. Es una fuente inagotable de talento, ya que su semillero es su máximo tesoro. Por esta razón, su equipo está conformado casi en un 95% por jugadores de la casa. Como plus, recuperó un entrenador que conoce mucho la casa y la categoría: Cristian Rodríguez. Hasta el momento, lleva dos juegos y cosechó dos triunfos.
Por su parte, General San Martín, por historia y por la jerarquía de sus hombres de experiencias (Zogbe, De Casas, Ramos, Delmonte) tiene un sólo objetivo: el ascenso. Y más que a último momento incorporó al estadounidense: Myles Whitehurst. Hasta el momento, la "S" jugó dos encuentros y arrasó en los dos.
También se mete en la pelea Municipalidad de Maipú, equipo que en los últimos años ha ido de menor a mayor con jugadores de la propia casa como Nachito Olmedo, Enzo Fattori y Agustín Maresca, entre otros. Para este torneo Apertura, sumó la experiencia de Lucas Ilgevichus y la cuota goleadora de Ariel Arriagada, más la llegada de un director técnico con vasta trayectoria en el medio: Raúl Demonte. Resultados: dos partidos, dos triunfos.
Sin dudas, el Apertura de Nivel UNO está al rojo vivo. Y eso que aún no debutan Andes Talleres Sport Club, que tiene como DT a Sergio Peralta y Deportivo Argentino de San Rafael, protagonistas todos los años.
Por la segunda fecha, Maipú venció a Honor y Patria por 72-57. Figura: Ariel Arriagada; Obras superó al Atlético Club San Martín B por 81-71 con 21 puntos de Martín Ortega y General San Martín doblegó a Banco Mendoza A por 74-54 con una actuación estelar del histórico jugador Pablo Zogbe (21 puntos).