Con una verdadera exhibición de fútbol de salón, la Selección Argentina cerró con otra goleada su participación en el Grupo C del Mundial 2019 que se disputa en la provincia de Misiones. El rival de turno fue Sudáfrica y el conjunto de Ariel Avveduto, con una presión asfixiante, arrinconando a su rival contra su área y con la tenencia de balón como su máxima defensa, goleó al conjunto africano por 9-2 con 3 goles de la gran figura de la noche: el mendocino Diego Koltes, jugador de Jockey Club. También estamparon su nombre en la red de Sudáfrica, Marcelo Mescolatti y Nicolás Páez.
El próximo viernes desde las 20 en la Ciudad de Oberá, Argentina jugará su cruce de cuartos de final ante la Selección de Francia. Por su parte, Sudáfrica jugará ante Cataluña.
El equipo Albiceleste fue muy superior. En la primera jugada enhebrada del juego, Matías Rima, sacó un puntazo cruzado que se clavó en el ángulo del portero visitante. De inmediato, Argentina puso el 2-0 a través de Diego Koltes, quien supo capitalizar una enorme jugada de Lucho González, quien buscó la superioridad por la espalda de la última línea de Sudáfrica y metió un pase entre líneas donde el crack del Jockey, Koltes, frenó, amagó y definió de zurda. Golazo.
Argentina no sacó el pie del acelerador y llegó el tercero a través del jugador de Estudiantil Porteño, Marcos Politi, quien llegó a su sexto gol mundialista. Minutos después, llegaron dos tantos más de Diego Koltes y el descuento de Sudáfrica: 5-1. En el complemento, otra fue la historia, Sudáfrica guardó a sus mejores jugadores pensando en el cruce de cuartos de final y se dedicó a disfrutar del show de Argentina adentro del campo y en las tribunas. Cayeron los goles de Páez, Mescolatti y dos de Tapia. Argentina brilló, goleó y sobran motivos para soñar con el oro mundial.