Imparable: Agüero hizo quintina para el City

Inolvidable actuación para el Kun. Marcó cinco goles en 20’ y así el Manchester volvió a cantar victoria y recuperó la punta en la Premier.

Imparable: Agüero hizo quintina para el City

Sergio Agüero jugó uno de esos partidos sin olvido posible. Al Manchester City se le complicaba la vuelta al éxito, tras dos caídas en fila que lo desbancaron de la punta de la Premier League. El equipo de los argentinos -además del Kun, fueron titulares Zabaleta y Otamendi- caía de local contra un Newcastle que estaba dispuesto a plantársele a su poderoso rival.

Pero de pronto apareció toda la genialidad de Agüero para desarmar un partido que estaba difícil y, con cinco goles en apenas veinte minutos, dejar en claro que llegará a la fecha de las eliminatorias con la magia en su nivel más alto. Para establecer un lapidario 6-1 que tendrá para siempre su sello de goleador espectacular.

El visitante, donde jugó otro argento, Fabricio Coloccini, pasó adelante a los 17’ luego de una buena escalada por izquierda de Mbabu, quien envió un centro envenenado al área. El rechazo corto de Otamendi posibilitó que siguiera la jugada y un nuevo envío aéreo, encontró la cabeza de Mitrovic, quien puso el primer gol del juego para instalar la sorpresa en el Etihad.

En desventaja, el City fue en busca de la recuperación aún dejando espacios libres que posibilitaron contraataques peligrosos del visitante. Cuando la tensión empezaba a subir, apareció quien sería el hombre del match: el Kun se tiró de palomita luego de una gran asistencia de Fernandinho para marcar la igualdad a los 41’

Toda la historia del primer tiempo parejo y difícil para el local cambió drásticamente en el segundo. Y fue clave para eso la enorme actuación de un Agüero desatado, en uno de los mejores partidos de su carrera. Cuando iban apenas 3’, dio vuelta el partido con un par de enganches que descolocaron a la defensa y un remate que se coló contra el palo izquierdo de Krul luego de un pequeño desvío en un jugador del Newcastle.

A los 5’ el Kun mostró otra vez su calidad: quedó mano a mano con el arquero y se la picó con un toquecito suave para poner el tercer gol y prácticamente liquidar el partido.

Por si era poco con Agüero, el holandés De Bruyne puso a los 7’ un hermoso gol al calzar de volea un centro que se coló por arriba del arquero. Un auténtico golazo. Pero la fiesta todavía iba a seguir.

¿Quién podía aumentar para el City? Claro, el Kun, con un derechazo fulminante que volvió a superar a Krul. ¿Suficiente? ¡No! Porque Agüero todavía marcaría su quinto gol personal para llevar al delirio a los seguidores del City.

Manuel Pellegrini decidió terminar con la fiesta a media hora del final del partido e incluyó a Bony por Agüero para que se llevara la ovación del estadio. Siempre quedará la pregunta de cuántos goles podría haber marcado el Kun si seguía dentro de la cancha hasta el minuto 90.

Ya sin Agüero en la cancha, el partido se estancó y el City frenó su andar goleador. Era suficiente. El Kun -como en la semana por la Champions ante el Borussia Monchengladbach- ya había cumplido con su papel para que este sábado fuera inolvidable.

"Kun", la humildad de siempre
"Hay que seguir de la misma manera", dijo Sergio Agüero, quien no convertía en la Premier desde el 16 de agosto ante el Chelsea. "Hoy se me abrió el arco. Estoy muy contento, aunque lo importante son los tres puntos", agregó el Kun, quien añadió que ahora tiene "la Selección" y "era importante ganar para ir tranquilos" a los partidos de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Otros resultados: Crystal Palace    2-West Bromwich 0, Bournemouth 1-Watford 1, Sunderland 2-West Ham 2, Aston Villa 0-Stoke City 1 y Norwich City 1-Leicester 2.

Juegan hoy: En el partido más importante de la jornada, Manchester United buscará volver a la punta cuando visite al Arsenal. En tanto que Everton recibirá a Liverpool y el Swansea City será local del Tottenham Hotspur.

Los otros 'repóker' de la Premier League

Sergio Agüero se convirtió en el quinto jugador en la historia de la competición inglesa en anotar cinco goles en un partido después de Andrew Cole, Alan Shearer, Jermain Defoe y Dimitar Berbatov. Pero ninguno de ellos los había hecho en tan poco tiempo.

Cole fue el primero en marcar un ‘repóker’. Lo logró con la camiseta del Manchester United en un triunfo por 9-0 ante Ipswich en 1995, pero su hito se realizó en 68’.

Lo mismo que tardó Berbatov, también con el United, en el 7-1 ante Blackburn en 2010. Un poco menos demoró Shearer. El gran ídolo de Newcastle hizo cinco goles en 54’ en un 8-0 ante Sheffield Wednesday en 1999. Mientras que Jermain Defoe anotó esa cantidad en 36 minutos, durante un triunfo del Tottenham por 9-1 ante Wigan en 2009.

El Kun alcanzó los ocho goles en la temporada, selló un récord, pero no se lo vio muy contento cuando Manuel Pellegrini decidió sacarlo con más de 20 minutos de partido por delante.

El DT dio su versión a la BBC: “Sergio Agüero es diferente. En otros juegos tuvo un montón de ocasiones, pero no logró anotar. Hoy volvió a su cantidad normal de posibilidades creadas y anotó. No se molestó cuando lo saqué. Tuvo que ser tratado en el entretiempo, y era un riesgo para él jugar todo el partido”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA