La joven tucumana cayó del parapente con su instructor y la familia tiene dudas

Los familiares de la víctima no creen en la versión del hombre, quien dijo que Natalia Vargas se soltó porque sufrió un ataque de pánico.

La joven tucumana cayó del parapente con su instructor y la familia tiene dudas
La joven tucumana cayó del parapente con su instructor y la familia tiene dudas

La muerte de la joven Natalia Vargas conmociona a Tucumán luego de caer desde 120 metros de altura mientras practicaba parapente este viernes. Ahora, se conocieron los últimos minutos de la médica en el aire.

En las imágenes, que fueron filmadas por amigos de la víctima, se puede observar el despegue de Vargas y los primeros segundos de vuelo tras saltar del cerro San Javier.

La Justicia realiza el peritaje del equipo de parapente que usó la joven tucumana, ya que fuentes judiciales indicaron que "es inusual que ocurran este tipo de situaciones, por lo que se realizarán peritajes en el arnés que sostenía a Natalia Vargas, la joven fallecida, y del resto de los elementos que componen el equipo de parapente".

Juan José, el padre de la joven de 28 años, aseguró que una "amiga alemana que estaba con Natalia cuenta que se ve cuando despega que ella iba rara, no con las dos piernas recogidas, sino colgadas", según citó Clarín.

"Le pareció raro y se preocupó mucho. Luego, ella despegó y cuando aterrizó le preguntó a su instructor qué le había pasado Natalia y él se fue sin decirle nada. Minutos después, el instructor que volaba con mi hija aterrizó con normalidad y desapareció. Horas más tarde, fue a la comisaría con todo el equipo bien", comentó el hombre.

Por su parte, desde su cuenta de Facebook, el Club de Vuelo Libre Los Caranchos afirmó que recolecta material sobre el accidente, que le costó la vida a Natalia y que "ha sumido al piloto Ariel Salazar en una crisis de la que no puede salir".

"Desde el Club estamos recolectando y analizando fotos y videos, conversando con personas que estuvieron presentes en el momento del accidente y esperamos contar, a la brevedad posible, con el relato del piloto, quien aún no pudo realizarlo por la profunda crisis en que se encuentra", dice el comunicado.

Según el club, es la primera vez en 25 años de actividad que les toca sufrir un accidente de esta magnitud en vuelos biplazas y confían en dar claridad a lo acontecido. De acuerdo a las primeras observaciones, "la pasajera (Natalia) despegó sin las perneras colocadas".

"Desconocemos los motivos que produjeron esto, pero rogamos tener paciencia al público general, no hacerse eco de versiones de ningún tipo, hasta tanto no tengamos los elementos suficientes para arribar a una conclusión definitiva. Esperamos pronto poder establecer con claridad lo sucedido con la mayor exactitud posible", cierra la publicación del Club de Vuelo Libre Los Caranchos.

La familia de Vargas declaró que no cree en la versión del instructor que la acompañaba en el vuelo, quien aseguró que la mujer se soltó en medio de un ataque de pánico, en tanto, la Fiscalía a cargo de la investigación del caso, determinará la situación del hombre una vez que tenga los resultados de los peritajes.

El accidente fatal ocurrió este viernes a las 16, cuando Vargas, junto a un grupo de amigos, decidieron volar en parapente.

Según informaron fuentes de la investigación, la joven cumplió con el procedimiento para concretar su vuelo, firmó el contrato de deslinde de responsabilidades que dispone el club, se puso el equipo pertinente, que incluye el arnés de seguridad, y se subió al biplaza que estaba manejado por el piloto Ariel Salazar.

De acuerdo a lo declarado por Salazar a la policía, luego de salir en vuelo, la médica habría sufrido un ataque de pánico, por lo que presionó un dispositivo que provocó el desprendimiento de su equipo y cayó al precipicio.

Inmediatamente, el Ministerio de Seguridad, representado por el secretario Claudio Maley, organizó un operativo de búsqueda integrado por el Grupo Cero, Bomberos, servicios médicos y la Unidad Regional Norte.

Luego de horas de búsqueda, el cuerpo de la joven fue encontrado, alrededor de las 20, en medio de la vegetación a 200 metros de la pista de despegue que se localiza en Loma Bola, en el cerro San Javier, a 6,7 km de la capital tucumana.

Natalia Vargas era oriunda de la ciudad tucumana de Concepción y vivía hace tres años en Alemania, donde realizaba una residencia en medicina.
Según contaron sus amigos, había vuelto a la provincia para pasar las fiestas con su familia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA