El circuito “Enzo e Dino Ferrari”, en Imola, tiene la intención de tener nuevamente a la Fórmula 1., La última vez fue en 2006 y ahora quiere reemplazar a China.
En marzo de 2011, la pista recibió a la GP2 Asia Series, reemplazando las fechas que se perdieron cuando dos fines de semana de carreras en Bahrein fueron suspendidos por disturbios civiles.
"Sería muy difícil organizarlo, pero la pista está lista. Podemos movernos muy rápido para albergar un gran premio como lo hicimos en el pasado. No estaríamos en nuestro mejor momento, por supuesto. Pero si es necesario, seguiremos adelante con ello. Tenemos la homologación para la F1. El edificio de boxes está bien. Creo que nos faltan algunas cosas de hospitalidad, pero podemos organizarla muy rápidamente si es necesario", le expresó Uberto Selvatico Estense, presidente de Imola, al sitio Motorsport.
Y luego agregó: "Es una especie de misión imposible, pero ¿por qué no?", dijo. "Todo es posible si Liberty quiere. ¡Soy un soñador! Siempre esperé que esta oportunidad llegara. Pero es muy difícil, es verdad".
Además, Selvatico Estense señaló que también hay que tener en cuenta el factor económico: "Cuando hablé con el Sr. Sticchi Damiani me dijo que no es sólo una cuestión de tiempo, sino también de dinero. Seguro que no será posible pagar la misma tarifa que otros están pagando. Pero sucedió de manera similar en el pasado con la serie GP2, cuando el promotor nos pidió que resolviéramos el problema. Finalmente llegamos a un acuerdo y fue posible".
Por último, concluyó: "Pero nos enfrentamos a un buen momento con la situación política. Tenemos un nuevo presidente de la región, Reggio Emilia [Giorgio Zanni, elegido en octubre de 2018]. Y estamos hablando de un evento deportivo muy importante. Así que creo que la gente hará su mejor esfuerzo, aunque no sé si será suficiente".