Mario Marchetti hizo, quizá, el gol más espectacular de su carrera en el Víctor Legrotaglie y nada menos que al por entonces invicto Atlético Tucumán. Fue victoria 3-2, un domingo 17 de febrero 2008, por la mañana. Hoy, el Lobo y el Decano se vuelven a ver las caras pero en el debut de ambos en la B Nacional.
‘Quico’ nos cuenta su histórico gol. “Un lindo recuerdo. Un partido muy emocionante más allá de habernos quedado con los tres puntos y del que convertí desde mitad de cancha. El gol fue en el segundo tiempo, recuerdo que fue una pelota trabada en mitad de cancha y justo me cae a mí.
Yo lo alcanzo a mirar a Ischuk y le pego al arco pero nunca me imaginé que iba a entrar. Sabía que Ischuk jugaba adelantado pero fue un segundo en el que decidí pegarle al arco, me cayó la pelota y le di. Gracias a Dios entró.
La pelota picó directamente adentro del arco porque si hubiera picado antes, se iba por arriba del travesaño. Cuando le pego, veo a un chico pasapelotas, ubicado detrás del arco, que salió festejando el gol antes que la pelota entrara. Cuando terminó el partido lo vi y me dijo que él la veía venir y estaba seguro que entraba. Nunca me imaginé que la pelota iba a entrar.
-Imagino las cargadas...
-Me decían que me la había sacado de encima, que fui a trabar y el rival se corrió por eso le había dado a la pelota. Marcelo (Vázquez, el entrenador) me decía “¡Cómo te equivocaste..!” Todos me cargaban y decían que fue un 'choclazo', que había pateado por patear.
Pero es un gol que aún hoy recuerda mucho el hincha, al que le estoy totalemente agradecido porque siempre me dio su apoyo cuando me tocó jugar y hasta el día de hoy me da un cariño enorme”.