Imágenes del horror en Filipinas: 3.800 presos en una cárcel para 700

La mayoría de los internos no han sido condenados. No tienen agua corriente y se turnan para dormir <b>Fotogalería</b>.

Imágenes del horror en Filipinas: 3.800 presos en una cárcel para 700

Fotografías impactantes demuestran las condiciones infrahumanas en las que viven 3.800 presos en una cárcel construida para 700.

El penal de Quezón City está ubicado en un suburbio de Manila. La mayoría de los internos esperan hacinados que se resuelva su situación judicial. Un gran porcentaje fue encarcelado por las denominadas detenciones preventivas.

Mario Dimaculangan comparte el baño con otros 130 presos. Dimaculangan es su seudónimo, su verdadero nombre no puede develarse por razones legales, tiene 42 años y lleva 14 en la cárcel y es el preso mas antiguo de Quezón City. Fue acusado de asesinar y robar a un familiar de un político en 2001, publica hoy La Nación.

Como Dimaculangan, los presos esperan saber de sus condenas y sobrellevan el transcurso del día como pueden, al llegar la noche duermen por turnos ocupando escaleras e incluso una cancha de básquet al aire libre que les queda chica, no hay agua corriente y el contacto de cuerpos lleva a un permanente peligro de contraer enfermedades e infecciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA