Independiente, que ostenta un invicto de nueve partidos derrotó a Instituto de Córdoba por 2 a 0, en un cotejo por la fecha 20 del torneo de la B Nacional, pero todavía no alcanzó puestos de ascenso.
El equipo que dirige Omar De Felippe, que hace diez jornadas que no cae en su estadio (sólo perdió ante Brown de Adrogué en el debut por 2-1), se impuso con los goles del volante Martín Zapata y del delantero Facundo Parra.
Independiente, con esta victoria, alcanzó los 35 puntos y quedó a uno de Crucero del Norte (36), tercero en la clasificación.
Además, Diego Rodríguez, llegó a 666 minutos sin recibir goles (el último que le convirtió fue el volante de Unión, Brahian Alemán, en el empate 1-1, en Avellaneda, por la fecha 11) y así superó la marca de 642 que estableció el uruguayo Eduardo Pereyra en la temporada 1988-89.
De Felippe apeló nuevamente al dibujo táctico 4-3-2-1 para jugar contra Instituto (29 puntos) y tuvo un correcto funcionamiento colectivo y hasta momentos de buen fútbol.
El conjunto cordobés, con un dibujo 4-2-3-1, trató de defenderse con la pelota, pero le costó recuperarla y conservarla ante la superioridad de su rival.
Si bien es cierto que manejó el balón con cierto criterio cuando lo tuvo, también lo es que careció de profundidad en ataque para lastimar a Independiente.
Y en el inicio de la segunda etapa, Zapata puso el 1 a 0 para el equipo de Avellaneda con una precisa definición al palo derecho.
Ese tanto le simplificó el encuentro a Independiente que, con la ventaja, se paró para jugar de contraataque. Justamente en una réplica, Montenegro hizo toda la jugada y Parra estableció el 2 a 0.
Después se desató la fiesta en las tribunas, más allá de que el resultado no se amplió pese a que Montenegro, Parra y Miranda tuvieron varias chances más.