El diputado del Frente para la Victoria, Lucas Ilardo disparó munición gruesa contra el gobernador Alfredo Cornejo, de quien criticó su "autoritarismo" luego de que el mandatario vetara una ley propuesta por el legislador. "La Legislatura se ha transformado en una escribanía del Gobernador", aseguró Ilardo.
A su turno, el mandatario también habló y dijo: "Un día de estos la Legislatura puede sacar una ley declarando que sean todos felices y no van a pasar a ser felices las personas, tiene que tener solvencia técnica".
Mediante un decreto, Cornejo rechazó hoy la ley aprobada hace menos de un mes que permitía retirar los vehículos luego de un accidente sin heridos para no entorpecer el tránsito. Esa norma fue aprobada en la Legislatura provincial hace tres semanas.
Tras la decisión del Ejecutivo, Ilardo se mostró molesto. “Nos sorprende el Gobernador nuevamente como nos tiene acostumbrados, se ha tropezado con su propia soberbia. 38 senadores, 48 diputados, los directores de tránsito de los 5 municipios, más el director de la Policía Vial habían dicho a través de informes de comisiones que el proyecto era auspicioso para la provincia”, enfatizó.
Y en diálogo por radio Nihuil, agregó: “El Gobernador ha decidido que, como es un proyecto de un opositor, en este caso del peronismo, no va a salir y manda un proyecto muy similar al que nosotros habíamos presentado”.
Cornejo respondió las críticas del diputado camporista este mediodía al inaugurar el nuevo laboratorio de ADN en Mendoza: "Me gustaría que leyeran el veto, no se hicieron las consultas respectivas a la Agencia de Seguridad Vial y demás, enmascarado en una cosa que parece muy sencillo de hacer, no es lo que están haciendo otras provincias, no es lo que están haciendo otros países".
En tanto, la bronca del legislador del FpV apunta a razones políticas: “La verdad que los fundamentos que escribió en el decreto con el cual veta la única ley que ha sacado la oposición en los últimos 6 meses y que justificaba en lo que se transformado la Legislatura que es en su propia escribanía, son argumentos que no tienen ningún sentido”,
“Me apena que el Gobernador tenga asesores que le hacen firmar eso porque uno de sus argumentos es que no se pueden realizar las pericias si se mueven los autos. Hoy todas las técnicas periciales automovilísticas establecen que las pericias se realicen sin la necesidad de que el auto esté en la posición establecida”, disparó Ilardo.
Y cerró: “Uno de los argumentos establece que se contradice con el Código Procesal Penal, pero esta ley establece que es para los casos que no hay heridos. El único argumento que pueden tener es político, es su propio autoritarismo que es que no salga ninguna ley que no sea de la oposición”.