Ilardo acaparó apoyos y cerró ante 600 militantes

El acto de cierre de Ilardo convocó a unos 600 militantes y se llevó a cabo sin escenario.

Ilardo acaparó apoyos y cerró ante 600 militantes

Con dos cierres absolutamente diferentes las dos líneas internas del Frente para la Victoria (FpV) que competirán entre sí el próximo domingo en las PASO de Godoy Cruz, dieron por finalizados sus preparativos para unos comicios que permitirán dejar en claro las chances ciertas del justicialismo y sus aliados, en las tierras que administra desde hace 16 años el radicalismo y de las cuales surgió el próximo gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo.

Mientras el precandidato a intendente Lucas Ilardo (Celeste y Blanca K, Néstor Kirchner) acumuló apoyos partidarios en un acto a salón lleno que se llevó toda la atención, su contendiente Federico Sangrá (Frente Unidad Justicialista) reunió a sus principales colaboradores para hacer su última recorrida por los barrios. Definitivamente identificado con “el proyecto nacional que encabeza Cristina Fernández” Ilardo -de 32 años- se mostró conforme con la campaña realizada y optimista sobre los resultados del domingo. Y ubicándose por adelantado en el rol de “intendente” dijo estar dispuesto a colaborar con el gobierno provincial en políticas de seguridad “mediante preventores elegidos por los vecinos” y en Salud con Unidades de Pronta Atención ubicadas en los barrios. Por su parte, Sangrá (28 años), identificado con un peronismo tradicional, también habló de aportar a la seguridad “mediante un Plan de Autodefensa Ciudadana”.

Ilardo acude a las PASO del domingo con tres listas de concejales encabezadas por el ministro Marcelo Costa, el actual edil Mariano Maure y Roque Romero; mientras que Sangrá se presenta con una sola lista de ediles. Este domingo, por el sistema DHont, quedará definida la nómina de concejales que el FpV presentará en las generales departamentales de noviembre. Ese día se renovarán seis ediles de los cuales cuatro son radicales, uno demócrata y sólo uno del FpV, lo que hace crecer las expectativas del justicialismo en ampliar su representación. El actual Concejo Deliberante está integrado por ocho radicales, un demócrata, uno del FIT y dos del FpV.

El acto de cierre de Ilardo convocó a unos 600 militantes y se llevó a cabo sin escenario y con una cabecera de tres sillones a nivel de piso, desde donde el propio precandidato asumió el doble rol de presentador de quienes asistieron a acompañarlo y de "futuro intendente". 
Bajo la consigna "ir más allá", desfilaron con sus apoyos los diputados nacionales Alejandro Abraham, Guillermo Carmona e -inevitable- Anabel Fernández Sagasti; los intendentes de Las Heras, Rubén Miranda; Maipú, Alejandro Bermejo; Tunuyán, Martín Aveiro y Guaymallén, Luis Lobos. También el presidente de Diputados, Jorge Tanús y los integrantes del gabinete provincial, Rodolfo Lafalla, Marcos Zandomeni y Mauricio Guzmán. De la dirigencia nacional estuvo José Scioli (hermano de Daniel y presidente de la fundación DAR) y el científico repatriado Claudio Fernández, investigador del Conicet y director de la Plataforma País Ciencia. No llegó para estar presente el titular de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA