La derrota de ayer extendió la mala racha de Boca, que ya es la peor de la historia, como le pasó al Millo en 2008 y que luego esa campaña ayudó y mucho para que River descendiera. Los números explican, y potencian, el flojo momento.
12 sin ganar. Con Estudiantes (0-1), igualó la peor racha. Ante River (1-1), la aumentó pero con el Ciclón (0-3), selló la docena de partidos sin éxitos.
Un triunfo. El único éxito de Boca en el torneo se dio en la fecha 1. Fue 3-2 contra Quilmes, en casa, con goles de Erviti y Burdisso. Esa tarde, los de Bianchi perdían 2-0 pero lo dieron vuelta. 91 días pasaron de ese triunfo ante el Cervecero.
1-6. Dentro de la peor racha, Boca sufrió derrotas que también hicieron historia, como el 1-3 con Unión como local o la goleada 1-6 ante San Martín (SJ).
10 puntos. Boca no puede salir del fondo y se encuentra 18° en la tabla, sólo por arriba de Estudiantes (8) y Argentinos (7).
9 goles. Silva (5), Burdisso (2), Blandi (1) y Erviti (1) son quienes aportaron festejos en el flojo presente Xeneize.
21 goles. Boca y Colón son los únicos que recibieron esa cantidad de tantos y se ubican como los dos equipos más goleados del certamen.