Impresionante. Emocionante. Y con un nivel superlativo. Así debemos definir nuestra Superliga local, la cual está repleta de figuras y cada partido es un espectáculo aparte. Quedó demostrado en los juegos revanchas de la serie semifinal. Tanto San José como Junín Básquet no tenían margen de error para intentar igualar sus llaves. Y con un trabajo defensivo formidable más una actitud avasalladora, derrotaron a los grandes candidatos. El Santo venció a Macabi por 96-80 y el conjunto de Pablo Moyano hizo lo propio con el número "1", Atenas Sport Club con una formidable tarea colectiva en el sector defensivo. Hoy, desde las 20, el Pozo Apache se vestirá de gala para recibir el juego entre Atenas y Junín y el Templo Celeste, será el escenario para el encuentro que disputen Macabi vs. San José.
En el estadio Mario "Pelado" Herrera, San José fue muy superior a su rival durante los cuatro períodos del encuentro. En el primer parcial, ya había sacado una ventaja de 10 puntos. Mucho tuvo que ver el juego colectivo, la defensa zonal constante, la cual se mechó con individual, haciendo atrapes siempre sobre la presencia de Jesús Martínez en la zona pintada. Cambios de marcas precisos y mucha solidaridad para recuperar el balón. Y en ataque, la conducción de Lucas Rubia fue magistral. Sin dudas, el "Mula" mostró todo su pontencial, corrió, jugó, encestó, asistió y como plus, agarró ¡12 rebotes!. Un jugador fuera de serie. En sintonía con el máximo ídolo de la institución de calle Bandera de los Andes, también se destacó Facundo Rubia (21 puntos); Enzo Ávalos, Gastón Guevara y Lucas Muller, el juvenil de la casa, que hizo un trabajo sucio que no brilló pero en función del objetivo colectivo fue fundamental. Sobre todo en defensa. Ganó San José sueña con dar el gran batacazo en el Templo Celeste.
En el Este, Junín Básquet volvió a demostrar todo su potencial y con una brillante actuación defensiva que dejó al conjunto de Atenas en 56 puntos, cantó victoria e igualó la historia 1-1. Para destacar el goleo de Lucio Castellani, quien convirtió 22 puntos. La intensidad defensiva del Verde, no le permitió al conjunto Apache meterse en juego en toda la noche. Otro de los puntos altos del conjunto Verde fue Rodrigo Lavezzari, autor de 13 puntos.