Ignacio Pérez, corredor del Sindicato Empleados Públicos de la provincia de San Juan (SEP), se adjudicó la octava y última etapa de la Vuelta de Mendoza que culminó en el departamento de Guaymallén ante una multitud que vitoreó el triunfo alcanzado por el bonaerense Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Godoy Cruz) y que despidió de manera cálida al “Lobito” Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén), único mendocino que conquistó en tres oportunidades “la más argentina de las Vueltas”.
El parcial fue rápido, comandado de manera permanente por la formación Continental San Luis, el SEP de San Juan y el Centro Empleados de Comercio. Existieron intentos de fuga pero la más extensa la protagonizaron Diego Charri (Scuadra Marzán), Gastón Javier (SEP San Juan) y Franco Vecchi (Roa Construcciones).
Sobre el final, el grupo mayoritario acortó las diferencias y capturó a los fugados. El SEP lanzó los ataques y sobre los metros finales puso a Ignacio Pérez en la vanguardia para rematar con gran potencia y adueñarse de la última etapa de la Vuelta de Mendoza.
Chiapetta mostró su felicidad
El secretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, mostró su felicidad por la buena organización que mostró la carrera que organiza la Asociación Ciclista Mendocina (ACM).
“Hay que resaltar la organización de esta competencia. Se eligieron muy bien los trazados en esta oportunidad y creo que todos quedaron conformes con ello. La gente acompañó en todo momento y el nivel de los corredores ha sido excelente. Quedó la vara alta para la próxima edición” dijo el ex concejal.
La admiración de Luque
Uno de los goleadores de la Selección Argentina en el Mundial de 1978 giró en uno de los móviles de LV10 durante la última etapa de la Vuelta y confesó su gran admiración por Don Ernesto Contreras.
Leopoldo Jacinto Luque contó que su casa, en la ciudad de Santa Fe, era casa de amantes del ciclismo.
Que su papá tenía una foto del “Cóndor de América” y que seguía las grandes hazañas gestadas por el gran ciclista mendocino que se retiró de la actividad en la Vuelta de Mendoza de 1978, el mismo año en el que Luque hacía vibrar a todo un país con sus conquistas en la Copa del Mundo.
Gabriel Brizuela, M. de Guaymallén: "No es un adiós triste, me voy feliz"
Apenas bajó el telón de la Vuelta de Mendoza, Gabriel Brizuela recibió el cariño de la gente que sabía que ésta era la última carrera que disputaba el ya legendario “Lobito”.
Ganador de la ronda mendocina en los años 2004, 2009 y 2015, el corredor de la Municipalidad de Guaymallén trató de no romper en llanto cuando se bajaba de su bicicleta; “Pese a que ésta es la última vez que compito, no estoy triste. Tengo la fortuna de ser el mendocino que más veces ganó esta carrera y eso es algo que me llena de orgullo. Me voy con la frente en alto y agradecido por el cariño que recibo de la gente en todo momento. Ellos me han demostrado su afecto” dijo.
“Quiero agradecer al intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, por haber apoyado al equipo en un momento muy duro y de manera especial a toda mi familia”, puntualizó.