Vergonzoso. Porque "lo que nos hicieron es una falta de respeto" dijo el jugador Ignacio Irañeta, quien ayer vivió una de las experiencias más indignantes para un futbolista profesional. Viajó en auto junto a Minich, Viscarra y Gautier a Pergamino después de que el titular de Independiente, Leonardo López, le confirmara que tenían que viajar porque el Profe Córdoba los estaba esperando. Lo cierto que una vez allá, el propio DT dijo que sólo pidió por los dos primeros.
“Estas cosas no se hacen, yo en mi vida me he manejado siempre de frente y lo que nos hicieron es una falta de respeto absoluta. Ya estoy grande y esto es lo más amateur que me ha tocado vivir”.
La declaración es dura pero puede comprenderse. Así lo cuenta el propio protagonista del ‘papelón’: “Leo (López) me llama a mí, a Hernán Gautier, a Matías Minich y a Alex Viscarra para que viajemos a Pergamino porque así lo había solicitado el Profe. Nos citó el domingo mismo a las 20 en el club y terminamos saliendo cerca de la 1 de la mañana en el auto de Matías. Llegamos a Pergamino cerca de las 9 y cuando nos preparábamos para ir al entrenamiento, Córdoba nos comunica a mí y a Gautier que él sólo había pedido que viajen Minich y Viscarra”.
Ambos explotaron en ira y por eso se entiende el fastidio del ex jugador de Gutiérrez.
“Malentendido no hay, no sé qué pensar porque en el medio de todo esto, mañana (por hoy) hay un partido clave para nosotros. Acá suceden muchas cosas que se terminan tapando y yo ya estoy cansado. Gautier no quiere hablar mucho porque es un chico de 20 años que recién está comenzando pero yo estoy grande y no me gusta que me tomen de bol... Viajamos ocho horas sin sentido: nos tomaron el pelo, es una falta de respeto”, remarcó.
¿Con qué sentido hicieron viajar dos jugadores que no había pedido el DT? Este es el interrogante que queda abierto y que ni el mismo futbolista comprende.
“Seguramente debe tener algún sentido pero nosotros no lo entendemos. Yo me quería ir hoy mismo al mediodía (por ayer) a Mendoza pero el Flaco Pereyra me dijo que ya que estaba acá me sumara al grupo para apoyar. Hay muchas cosas que impactan de manera negativa en la cabeza del jugador, no sólo lo económico”. concluyó. Nacho no se guardó nada.