En su tercera aventura en el Sahara marroquí, el mendocino Ignacio Gili (Masquebici) conquistó dos podios. El "Chueco", luego de recorrer los 612 km que propuso la Titan Desert 2017, finalizó tercero en la general de un pelotón formado por 500 pedalistas. Además de quedar en la segunda plaza de la categoría Master, escoltando al catalán Josep Betalú (Doctore-BMC) campeón de la carrera.
En la última etapa, con final en Maadid, que se adjudicó el colombiano Diego Tamayo (ganador en 2015), el biker de General Alvear logró una proeza que también destacó la página oficial del considerado "Dakar" del MTB: "Sin hacer mucho ruido, el argentino Ignacio Ariel Gili ha logrado subir por primera vez al podio de la Titán con una actuación muy regular y sin errores".
La presente edición, que culminó ayer, será recordada por el duelo que sostuvieron los españoles Josep Betalú y Roberto Bou (Cannondale GAES), imponiéndose el primero por ajustado margen de 35".
Betalú, que ya ganó en 2016, repitió por segundo año consecutivo la victoria tras imponerse a Bou, que ofreció una auténtica exhibición de fortaleza en la etapa de navegación.
Desde 2008, cuando Roberto Heras venció a Joan Llordella por 38”, no se vivía un final tan ajustado en la meta.