Sabe que no será fácil. También entiende que está ahí por su amor a Independiente Rivadavia. Nunca habla individualmente, acentúa que es un grupo el que está al frente del Azul. Ayer asumió la nueva dirigencia en la Lepra y su máximo representante, Ignacio Berríos en diálogo con Los Andes, dejó un mensaje: “Al hincha le digo que nosotros hemos llegado para establecer una nueva forma de conducción. Somos un grupo de 50 personas pero que 18 tienen acción ejecutiva y no tenemos intereses personales, lo hacemos por pasión, y vamos a tener la mejor intención. Le decimos que el club necesita del simpatizante y no sólo desde la tribuna sino como socios de la entidad. Por otra parte le decimos que somos un grupo organizado y que estamos divididos en áreas y cada área tiene un responsable que sabe cuál es el objetivo del grupo, somos un grupo de trabajo. No tenemos división ni problema personal con nadie y queremos que todos se acerquen”.
Al ser consultado con qué se había encontrado dijo: “Nosotros veníamos trabajando desde antes de las elecciones, primero de manera grupal y luego en la institución, tratando de colaborar con la solución de todos los problemas y situaciones que se plantearon desde entonces. Es decir que en este primer día (por ayer) no nos encontramos con ninguna sorpresa; nosotros conocíamos muy bien lo que nos esperaba y lo que debíamos llegar a resolver y obviamente la situación desde todo punto de vista es complicada"
Agregó:”Lo que más nos urge es la complicación desde el punto de vista futbolístico. A partir de ahora tenemos que cumplir una campaña muy buena en muy poco tiempo y lograrlo. Por otra parte la institución está muy ordenada económicamente, sin un endeudamiento en el tiempo post concursal de la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas, pero con deficiencias organizativas muy importantes que ya hemos empezado a sanear, por ejemplo a ocupar los lugares que no estaban ocupados por los directivos y estamos actuando activamente en todas las áreas”.
Volviendo a lo deportivo se explayó: “Hemos notado que el equipo comenzó flojo pero ha ido mejorando día a día y por eso mantenemos la confianza en los jugadores y cuerpo técnico y nos jugamos a sostener todas nuestras ilusiones para salir de esta situación. Este cuerpo técnico, además de ser laboriosos, son buenas personas y podemos compartir opiniones y puntos de vista”.
“Por otra parte estructuralmente es una entidad que fue muy rica desde el punto de vista de las instalaciones, con una ciudad deportiva que realmente era un orgullo para Mendoza y que hoy está deteriorada con un estado de vida mínima y que tenemos que levantar y mejorar” afirmó el titular.
Agregó: “Venimos en contra de nuestros intereses personales. Para estar acá tenemos que dejar cosas que en muchos casos son nuestras fuentes de ingresos, el bienestar de nuestras familias y que hay riesgos de toda índole, pero nosotros hemos sido hinchas de Independiente de toda la vida y vemos que hoy al club le hace falta esto y estamos convencidos. Lo que vinimos a hacer no tiene tiempo. Trabajamos como si fuera el primero y último minuto”.
Sobre la deuda explicó: “De la deuda inicial que tenía Independiente que eran unos 30 millones, se estima que quedan unos 8. Se le va a echar mano a una parte del patrimonio del club que son unos lotes que hay cerca de la ciudad deportiva de un valor importante y que se puede recurrir a ellos para reducir parte de la deuda. Hoy se está al día con todos los empleados del club” cerró.
Sobre una deuda con la liga local
Desde la entidad madre del fútbol mendocino a través de boletín N° 34, en el apartado de “sanciones a clubes” informa: “Se emplaza al club Independiente Rivadavia para que en un todo conforme a lo denunciado por la tesorería de la LMF abone el importe que le fuera entregado el 14/04/2014 al señor Leonardo López en su carácter de Vicepresidente a cargo de la presidencia de dicho club...”
“Nosotros hemos recibido desde la Liga Mendocina de Fútbol el requerimiento del pago de una suma de dinero que no tenemos constancia que el club haya solicitado ese pago y recibido. De acuerdo a esto los síndicos elaboraron una respuesta que ya fue presentada en la Liga donde no existe ninguna posibilidad de que el club sea sancionado y que no existe algo que indique que Independiente debe pagar algo, por lo tanto es imposible que sea sancionado. No hay deuda reconocida por el club y no hemos hablado con el señor López” dijo Berríos.