Furiosas declaraciones de Iglesias contra Lobos: “La situación de Guaymallén es de emergencia"

El intendente electo lo acusó de poner “ñoquis” y le sugirió que renuncie. "El presupuesto está agotado", aseguró el radical.

Furiosas declaraciones de Iglesias contra Lobos: “La situación de Guaymallén es de emergencia"

El intendente electo del departamento de Guaymallén, Marcelino Iglesias (UCR), realizó esta mañana una presentación de lo que será su gestión y volvió cargar duro contra el intendente actual, el peronista Luis Lobos, por el actual estado del departamento más poblado de la provincia. Entre otras cosas, a Lobos lo acusó de acomodar "ñoquis" y le sugirió que renuncie.

"El presupuesto está agotado, la planta de personal está sobredimensionada, el gasto en personal supera todos los gastos del municipio, salvo los subsidios nacionales. El equipamiento de la municipalidad está en estado deplorable", sostuvo el dirigente radical.

Iglesias aseguró que "la situación de Guaymallén es de emergencia". "No están a la altura con la limpieza de las acequias, los escombros, pero será mucho más aguda de acá al 10 de diciembre es tan grande la explosión en personal del acomodo de los amigos y familiares allegados a Lobos que es imposible hacer otra cosa que pagar sueldos", indicó.

"Le pido a él y a todos sus familiares que no cumplen ninguna función que se vayan"

"En los últimos años el personal se incrementó en el 62%. Le pido a él (Luis Lobos) a todos sus familiares que son muchísimos que no cumplen ninguna función que tengan al menos un minuto de dignidad y se vayan.", sostuvo vehementemente.

"La deuda que tiene Guaymallén no es menor a 250 millones de pesos. Les aclaro que eso lo he obtenido artesanalmente reuniéndome con los proveedores y con la poca información que hemos tenido desde el municipio. Hoy no hoy partida ni siquiera para terminar noviembre, que es el último sueldo que le correspondería a este gobierno", denunció.

Una Vendimia "austera"

Al igual que el gobernador electo, Alfredo Cornejo, Iglesias adelantó que Vendimia que están planeando será muy "austera". “La fiesta dela Vendimia será muy austera, la vamos a coordinar con el sector privado y con recursos nuestros", aclaró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA