El secretario general del Partido Federal, Ricardo Puga, confirmó que el sábado, fecha en que finalizaba la presentación de listas nacionales a la Justicia Federal, entregó la boleta tal como se definió en las PASO.
Por esa razón, los radicales disidentes Roberto Iglesias, Mariana Juri y Víctor Fayad siguen siendo candidatos a pesar de haber renunciado diez días después de aquella elección en la sacaron 4,2%.
Según Puga, el partido “rechazó las renuncias por extemporáneas” y decidió avanzar, dejando en manos de Walter Bento la definición. El juez deberá analizar si acepta las renuncias de los radicales y permite que se reubiquen los nombres.
En ese caso, como la cuarta postulante, Alejandra Weintraub también declinó su postulación, quien encabezaría la lista sería el presidente partidario, Adolfo Inocente, secundado por José Rivero y “alguna mujer que permitan incorporar”.
Pero la Justicia también puede bajar la lista, lo que “le haría mal al partido, a quienes lo votaron y a los candidatos locales”, dijo Puga, preocupado porque no llegarán los aportes nacionales que sí recibirán las otras fuerzas. Además confirmó que iniciará una demanda judicial contra Iglesias y compañía “por daños y perjuicios”.