Marcelino Iglesias entregó 63 viviendas en Guaymallén

Las familias esperaban desde hace 10 años su casa propia. Desde el IPV afirman que hay obras en ejecución paralizadas por falta de fondos.

Marcelino Iglesias entregó 63 viviendas en Guaymallén

El flamante intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias, después de poner a trabajar a Luis Lobos vestido de municipal por la plazas entregó 63 casas a los vecinos del barrio Virgen de la Merced de Rodeo de la Cruz.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone; el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcos Calvente, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Evelin Pérez y el presidente de la Unión Vecinal del nuevo barrio, Luis Banco.

“Llegó el momento, costó mucho tiempo, espero que lo disfruten y que sepan cuidar las casitas que son de cada uno”, dijo el presidente de la Unión Vecinal.

Por su parte, el arquitecto Salamone, transmitió a los propietarios las felicitaciones de parte del gobernador Alfredo Cornejo. En este contexto agradeció el trabajo conjunto de los equipos municipales y del IPV, que hicieron posible el cumplimiento de este “pequeño gran objetivo”.

Asimismo, pidió la colaboración de los vecinos para continuar con el desafío de generar más viviendas, a partir de una buena administración y del pago de las cuotas.

Posteriormente, Marcelino Iglesias expresó: "Es una espera que comenzó a gestarse hace casi 10 años. Esto también es un símbolo de lo que han sido los planes de vivienda durante el último tiempo. La gente ha tenido, más que paciencia, estoicismo. Que hoy 63 viviendas del IPV se transformen en 63 hogares es una verdadera alegría. Es posiblemente la única que he tenido desde que asumí en el municipio; espero que haya otras".

Sabina Paz, una de las adjudicatarias aseguró: "Fue una gran sorpresa recibir esta noticia después de tantos años y una gran emoción que comparto con mis tres hijos".

Además, Salamone dijo en declaraciones con medios locales que hay 4600 viviendas en ejecución que están paralizadas hace seis meses por falta de fondos provinciales y de Nación.

“No olvidemos que la gestión anterior en el último año entregó cerca de 400 viviendas, de un total de 5500, viviendas, no soluciones habitacionales. Y han dejado comprometidas cerca de 10 mil sin financiamiento nacional en distintos tramos y distintas etapas. Se hace muy difícil poder programar con los grandes compromisos asumidos de la gestión anterior sin financiamiento. Tenemos cerca de 7 mil viviendas que no tienen financiamiento de la Nación y que han generado expectativas”., agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA