Con la estrategia de contraatacar un rumor con otro rumor, el candidato a diputado nacional por el Partido Federal,
Roberto Iglesias
, apuntó contra
Julio Cobos
, candidato de la UCR oficial, y sostuvo que el famoso
voto "no positivo"
del ex vicepresidente fue comprado.
De esta manera, la pelea de campaña rumbo a las
PASO
está teñida de versiones.
La contraofensiva del Mula se cocinó luego de que
para mellar su imagen y limitar las chances electorales de la lista 3 de la UCR.
La
jubilación de privilegio de Cobos
,
el presidente del sello partidario que usa Iglesia y Fayad
y la designación de Jorge Mastrascusa en el EPRE y Eduardo Cicchitti en la Inspección General de Seguridad fueron parte del arsenal de sospechas de la UCR “oficial”.
Hoy, Iglesias salió a responder y redobló la apuesta, invitó a Cobos a que demuestre con pruebas lo que sostiene y afirmó a este diario que si lo atacan con rumores, él responde con hechos reales.
Es que Iglesias sostiene que cuando difundieron que Cobos cobra jubilación de privilegio es un hecho real y no una versión, porque si de versiones se trata, el Mula sostiene que el famoso voto “no positivo” que dejó sin efecto la polémica resolución 125 en el año 2009 fue “comprado”.
Siempre en el terreno de las suspicacias, el ex gobernador sostuvo que Cobos había dicho un mes antes del célebre voto que el campo ganaba mucho dinero. “Y todos saben que en la Pampa Húmeda hay mucha plata”, largó Iglesias conjeturando.
Así las cosas, por ahora la campaña en Mendoza rumbo a las Primarias del 11 de agosto se juega en el terreno de las acusaciones y los rumores.