El cantante estadounidense sin duda es una de las figuras más eclécticas que ha dado la industria de la música. Con una larga trayectoria, ha sido catalogado como un "mutante genético" por ser un histórico superviviente de los excesos de la vida del rock and roll.
En una entrevista para The Jonathan Ross Show, famoso programa de entrevistas, al músico le preguntaron sobre sus inicios con la recordada banda The Stooges (banda que integró junto a James Williamson, Mike Watt y Tobby Dammit, entre otros miembros). Entre las anécdotas más disparatadas, contó la vez que metió su lengua en un tomacorriente. Pero en realidad, lo que sorprendió fue cuando reveló lo que intentó fumar una vez, para quedar más "volado".
"También probé telas de araña. Intenté fumarlas. Sabés que tenés que empezar en alguna parte". Si, así fue. Cuando el entrevistador le consultó cómo fue esa experiencia, él la describió como "dura".
Sin duda, el ritmo de vida que lleva Iggy es de lo más intrépido. Pero cuando Ross le preguntó si estaba sorprendido de seguir con vida, a diferencia de otros íconos de la música, el respondió tranquilo: "No, es una actitud arriesgada. Mi psiquiatra me dijo en los años setenta: 'tienes una actitud arriesgada increíble, vas a cierto lugar y sabes cuándo retroceder'. Siempre lo he hecho y soy un tipo muy conservador en mi vida diaria. Me acuesto temprano".
Iggy Pop sigue más vigente que nunca, incluso publicó su décimo octavo álbum titulado “Free” en septiembre pasado. Mirá el video de la hilarante entrevista.