Carlos Tevez fue de la mano del candidato oficialista Daniel Angelici a votar y sobre el final Román Riquelme fue por las suyas sin decir a quién respaldaba aunque el mensaje tácito de su presencia solo pudo ser celebrada por los opositores Jorge Amor Ameal y José Beraldi.
Cada candidato a presidente de Boca fue con los jugadores que xeneizes que lo apoyan, salvo Riquelme, que fue sin adelantar su voto.
Sin embargo cuando llegó Román a las 17.20 emergió el grito de algunos socios: “Angelici botón” y “el que no salta es de Huracán”, en referencia a las versiones que dan cuenta que el presidente que va por su reelección es hincha del Globo.
Román, termo bajo el brazo y mate en mano, con gorro con las siguas JR10, sonrió cómplice.
Cuando a las 16.10 apareció Tevez junto a Angelici los socios que estaban en La Bombonera se le fueron encima y escucharon el mensaje que el presidente que va por la reelección quería.
“El apoyo a Angelici fue desde el primer momento de mi llegada, creo en su proyecto”, sostuvo el 10 boquense. Tevez habló con la gente y evaluó que Boca “tiene equipo como para volver a ser copero”.
Así como Tevez jugó para Angelici, el “Patrón” Bermúdez estuvo en los alrededores de la Bombonera haciendo lobby por Ameal, quien ya dijo que el colombiano irá como coordinador de fútbol junto a Aníbal Matellán.
Por el lado de Beraldi, tuvo a varios futbolistas que le responden, encabezados por Mauricio “Chicho” Serna, Alberto Márcico, Pepe Basualdo y Alfredo Cascini.
Ameal no estaba habilitado para votar
“No figura mi carnet habilitado”. Cuando Jorge Amor Ameal, uno de los tres candidatos en las elecciones a presidente de Boca Juniors, ponía en la red social Twitter esa frase cerca de las 9 de la mañana, se encendieron las alarmas en el mundo xeneize.
Hasta su candidato a vicepresidente, el conductor Mario Pergolini, subió un video con el incómodo momento que vivió Ameal cuando se acercó a una de las 122 urnas ubicadas en la Bombonera.
Sin embargo, minutos más tarde la situación fue normalizada. “Yo voy a poder votar, pero me preocupa la gente. Esta situación es lamentable”, agregó.