Cinthia Campos, la abogada de la familia de Luis Espinoza, el trabajador rural que desapareció durante un operativo en Tucumán y que fue encontrado sin vida en un descampado de Catamarca, aseguró balística identificó que el disparo se realizó desde el arma reglamentaria del Jefe de Policía y que entonces serán imputados los ocho policías detenidos que participaron ese día, a raíz de lo sucedido.
La letrada sostuvo que en las próximas horas el caso que figuraba como "desaparición" será recaratulado a "homicidio agravado", luego de que las pericias revelaran que Espinoza había fallecido como consecuencia de heridas de armas de fuego y que los peritos de balística confirmaran que el disparo se efectuó desde el arma perteneciente a José Morales, el oficial de policía de la ciudad.
"Las últimas pericias que se realizaron fueron las balísticas, una de las más importantes, se hizo la comparación del proyectil y de las armas que le fueron secuestrados a los policías. No hay dudas que el que le disparó a Luis Espinoza fue el oficial José Morales", expresó Campos a la radio LV12.
Por el crimen del trabajador serán imputados, además de Morales, el subcomisario Rubén Montenegro, los sargentos René Ardiles y Víctor Salinas; los cabos Claudio Zelaya, José Paz y Miriam González; el agente Esteban Rojas González, el vigilador comunal Sergio Santillán y otro civil, que es hermano de uno de los efectivos.